¿QUIÉN ES QUIÉN EN NUEVA ZELANDA SUB’20?

Mientras Jan Versleijen sigue haciéndose de rogar para hacer pública la lista de 21 jugadores que representará a Australia en el Mundial sub’20 de Colombia, su homónimo Chris Milicich ya se ha puesto a trabajar en los chicos que estarán con Nueva Zelanda y que inspiraron el primer post de este blog, allá por los primeros días del mes de mayo.

Como era de esperar, Dakota Lucas y Marco Rojas lideran una selección que, como ya ocurriera en el pasado Mundial sub’17 de Colombia, tendrá que superar el complejo histórico del fúbol oceánico para avanzar en un torneo en el que la suerte le ha sido esquiva a más no poder en cuanto a la composición de grupos se refiere, ya que se las verá con Uruguay, Camerún y Portugal.

Después del impecable paseo en su fase de clasificación, Nueva Zelanda afronta el reto de salir viva con la cabeza alta en el máximo torneo existente a nivel mundial previo a la selección absoluta, para el que sólo se había clasificado una vez antes en su historia, en 2007. Por entonces, en Canadá, los ‘kiwis’ no sumaron un solo punto en un grupo con México, Portugal y Gambia. De aquella lista, sólo Clapham y Brockie han dado ‘el salto’, ya que incluso fueron al pasado Mundial de Sudáfrica con la absoluta.

La lista es la siguiente:

  • PORTEROS
-Stefan MARINOVIC; El titular por descontado. Uno de los más veteranos del grupo, juega en el equivalente a la 2ªB en Alemania.
-Scott BASALAJ; Con 17 años, ya estuvo (y gustó mucho) en el pasado Mundial de la categoría. Tiene un futuro espléndido si mantiene la progresión.
-Coey TURIPA; El más flojo de los tres, sin opciones de jugar. Apenas sí es titular en su equipo de la liga local de Brisbane.
  • DEFENSAS
- Nick BRANCH; El más mayor del grupo (es de enero del 91), juega en el Central Utd de Auckland. Muy peligroso a balón parado, tiene además buen golpeo.
- Nikko BOXALL; Debutó en abril de este mismo año con la sub20. Compañero de equipo de Branch, su versatilidad es su mayor arma. No destaca por nada.
- Anthony HOBBS; Fijo en el Waitakere Utd y también para Milicich en la selección, está a un paso de ir con la absoluta. Lateral rápido y con oficio, pero frágil.
- Luke ROWE; Uno de los dos de la lista que ‘juega’ en un equipo Premier, el Birmingham, donde es más que testimonial en el equipo de reservas.
- Mikey KRAMER; Una de las sorpresas, pues también debuta a sus 17 años en una llamada del combinado sub’20, sin haber pasado siquiera por el sub’17. Muchas esperanzas.
- Liam HIGGINS; Otro juvenil, compañero de Basalaj en el modestísimo Lower Hutt City, un equipo semi-profesional. Va para aprender.
- James MUSA; Fuerte y prometedor central de origen nigeriano que ya ha tenido minutos en la A-League. Indiscutible en el once, hizo un hat-trick ante Nueva Caledonia en la fase de clasificación.

Musa celebra uno de los tres goles que hizo a Nueva Caledonia en la fase de clasificación


  • MEDIOS
- Ryan CAIN; Interesante mediocentro, habitual e indiscutible con Milicich. Práctico y con muy buen físico, piedra angular del valladar neocelandés.
- Cameron LINDSAY; Acompañante de Cain en el centro del campo, también puede jugar como central. Futbolísticamente hablando, la viva reencarnación del veterano Ivan Vicelich.
- Adam THOMAS; Milicich suele darle bastantes minutos, bien como escudero de Rojas en un sistema con trivote o bien como volante zurdo a pierna cambiada. Tiene presencia.
- Andrew MILNE; Muchos minutos en el Auckland City, buen control y mejor llegada. Fino aunque individualista, y tampoco destaca por su técnica.
- Colin MURPHY; También debutó hace poco en la sub’20, aunque tiene las puertas ‘cerradas’ ante Marco Rojas y Milne. No aporta nada distinto.
- MARCO ROJAS; El auténtico alma máter del equipo. Mediapunta de ascendencia argentina, rápido, hábil, con gol. Aunque es mortalmente irregular, será referente pronto en la absoluta. Muy, muy buen jugador.

MacAllister, ahora en Islandia, otorga a Marco Rojas el mérito de un gol de Wellington la pasada temporada


  • DELANTEROS
- Andrew BEVIN; Penúltima oportunidad para un jugador que estuvo en el Mundial sub’17 de 2009 al que llegó como estrella y donde se estancó. Por detrás de Lovemore y muy por debajo de Dakota Lucas.
- Sean LOVEMORE; Acaba de cumplir los 19. Esta temporada debe recoger el testigo de MacAllister en la delantera de Wellington Phoenix. Buen delantero, va poco al choque y eso le resta influencia.
- Ethan GALBRAITH; Siempre ha respondido con la sub’20, pero no parece tener opciones de ser titular. Sí lo es en el Lower Hutt City. Envergadura, sombra arriba y definición al primer toque.
- Tim PAYNE; Lo jugó todo en el Mundial sub’17 de México. Un ’9′ de buenos movimientos, aunque todavía muy verde. No es un rematador.
- DAKOTA LUCAS; El encargado del gol. Figura en la selección (5 goles en 7 partidos) y en su equipo, el Waitakere de Nueva Zelanda, que ya prepara su salida a una liga mayor.

Dakota Lucas pelea un balón durante un partido en la fase de clasificación

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s