OSIECK REINVENTA AUSTRALIA A LA FUERZA

Ya se conoce la convocatoria de la selección australiana para afrontar los partidos amistosos ante Nueva Zelanda (el 5 de junio) y Serbia, dos días después (el 7, para los de letras). El técnico alemán, ante las bajas obligadas de hombres tan importantes como Schwarzer, Kewell o Cahill, ha tirado de imaginación y ha completado una lista plagada de no habituales, jóvenes y sobre todo, futbolistas que parecía que jamás volverían a vestir la camiseta de la selección absoluta, como es el caso de los delanteros Brosque, Archie Thompson y Kennedy.

Cierto es que ninguno de los dos compromisos revierte un reto especial para Australia, ya que el encuentro ante Nueva Zelanda (el clásico derbi de Oceanía, que ha adquirido una ridícula dimensión internacional desde que los australianos pasaran a la Confederación Asiática) no es más que el típico careo anual entre ambos conjuntos, y el choque contra Serbia, que se disputará en Melbourne, también viene cargado de un apasionante ambiente festivo que resta la ya de por sí descafeinada competitividad que lustraba el anuncio del partido.

Archie Thompson vuelve a la selección tras año y medio de ausencia

Volviendo a la convocatoria, Osieck ha ‘premiado’ la temporada del joven meta Mitchell Langerak, que se ha proclamado campeón de la Bundesliga con el Borussia Dortmund (con quien debutó y jugó su único partido del año nada menos que ante el Bayern de Munich en febrero, en el Allianz-Arena). La llamada de Langerak confirma, entre otras cosas, que es el portero de apuesta para el futuro de la meta australiana una vez que Schwarzer decida colgar los guantes (algo en lo que aún no piensa a sus 38 años), por delante incluso de Tando Velaphi, fichado hace unas semanas por el Melbourne Victory y ‘eterna promesa’ bajo los palos. Su irregularidad le mata.

En defensa hay muy poca historia que contar. Lucas Neill no falla a la cita, y volverá a hacer pareja en el centro de la defensa con Sasa Ognenovski, a quien por desgracia le llegó demasiado tarde la oportunidad de mostrarse al mundo del fútbol, cuando fue llamado para disputar la Copa Asia de Qatar, torneo en el que deslumbró.  Si sorprende que, ante la baja de Carney, Osieck haya vuelto a tirar de Spiranovic, un central francamente flojo al que, esperemos por el bien del fútbol, no decida colocarle de lateral como ya hiciera con Jade North en la mencionada Copa de Asia. Probablemente ese honor se lo disputen entre McKain y Milligan, no mucho mejores que Spiranovic, por cierto.

Ognenovski, elegido mejor jugador de Asia en 2010, volverá a liderar la defensa junto a Neill

Es en el centro del campo donde más encaje de bolillos le ha apetecido hacer al bueno de Holger. Además de recuperar para la causa a jugadores que han completado una temporada tirando a discreta, como Rhys Williams o Zullo, ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de James Troisi, quien hace unos años apuntaba como el futbolista más prometedor del país pero que parece haberse quedado estancado en el Kayserispor turco. Sí estarán, eso sí, tres de los jugadores más en forma de Australia en este momento, como son Jedinak, Brett Holman y por supuesto Matt McKay a quien, salvo sorpresa, le queda más bien poco en la A-League.

La delantera es, sin embargo, la línea que sacará el confeti y los matasuegras. La baja de Cahill y Kewell ha vuelto a abrir las puertas a tres futbolistas que para nada habían entrado en los planes de Osieck (ni tan siquiera prácticamente de su antecesor en el cargo, Pim Verbeek) como son Alex Brosque, Archie Thompson (llevaba año y medio sin ir a la selección, desde enero de 2010) y el mítico Joshua Kennedy, aquel anteriormente conocido como ‘El Ibrahimovic de las Antípodas’ y a quien una inoportuna lesión en la espalda le privó de ir a la Copa Asia.

Más allá de las llamadas ‘por compromiso’ y festejo que Osieck ha hecho para con algunos de los mencionados (que repito, en muchos casos no son siquiera lo más destacado de su calle), sorprende que el seleccionador haya dejado pasar la oportunidad de premiar a gente como Leckie, Topor-Stanley, el jovencísimo Mustafa Amini (que estará en el Mundial sub20), Rhyan Grant (ideal para cubrir la baja de Carney en el lateral, aunque fuera a pierna cambiada) o, sin ir más lejos, Van Dijk, máximo goleador de la última A-League con 18 tantos y que en más de una ocasión ha hecho público su deseo de debutar con Australia.

Convocatoria detallada de Australia para los amistosos contra N.Zelanda y Serbia

*Anexo: CONVOCATORIA DE NUEVA ZELANDA para los AMISTOSOS contra MÉXICO (2 junio) y AUSTRALIA (5 junio):

PORTEROS: Gleeson, Moss y Paston

DEFENSAS: Boyens, Boxall, Fitzgerald, Locheead, Winston Reid, Sigmund, Smith, Vicelich

MEDIOS: Brockie, Tim Brown, Clapham, Simon Elliot, Mulligan, McGlinchey, Marco Rojas

DELANTEROS: Barbarouses, Henderson, Killen, Smeltz y Chris Wood.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s