MERCADO AUSTRALIANO: KEWELL, NEILL, AMINI…

La página oficial del Galatasaray no dice nada, pero tanto Harry Kewell como Lucas Neill, los dos jugadores australianos del equipo, no seguirán en él la temporada 11/12. Si bien la salida de Kewell estaba cantada (terminaba contrato esta temporada y cada vez contaba menos en Turquía), la de Neill ha sorprendido algo más. El veterano central, que nunca llegó a tener un puesto fijo en el once, no ha cuajado en una competición en la que a priori iba a encajar sin esfuerzo. Además, a Kewell y Neill se les suman sus compañeros Emiliano Insúa (ex del Liverpool) y el meta colombiano Robinson Zapata.

Lo que el futuro depara tanto a Neill como a Kewell es toda una incógnita. De momento, el defensa jugará con Australia los amistosos ante Nueva Zelanda y Serbia, mientras el extremo, que se quedó fuera de la lista por lesión, comenzará a mover hilos para encontrar dónde quedarse. Como ya publiqué aquí, su Australia natal le espera con los brazos abiertos, en lo que sería sin duda el golpe de efecto que necesita una A-League que, como producto, sólo puede ir a mejor.

EL DORTMUND, A POR MUSTAFA AMINI

A Mitchell Langerak, joven meta australiano convocado por Osieck para los amistosos ya mencionados, se le puede sumar en breve dentro del vestuario del Borussia Dortmund un compatriota, el jovencísimo (17 años) Mustafa Amini, probablemente el futbolista más prometedor de Australia con permiso de Kruse y Leckie. El jugador, que estará en el Mundial sub-20 de Colombia (donde se enfrentará a España), entrenó con el Dortmund en marzo y dejó impresionados a los técnicos.

Descarado, hábil, con llegada y todo un mundo por recorrer, el mediapunta, propiedad de Central Coast, fue tasado en unos 700.000 euros por su club de origen. Sin embargo, el Dortmund sólo ofreció en un primer momento 100.000, por lo que las negociaciones quedaron no en punto muerto, sino totalmente destrozadas ante lo que el mánager de los Mariners, Graham Arnold, tildó de ‘tomadura de pelo’. Si interesa (que intuyo que así será, porque es realmente un escándalo de jugador si tenemos en cuenta su edad y el poderoso margen de mejora que le contempla), el Dortmund volverá a la carga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s