PREVIA: QUE SE PARE OCEANÍA

Australia y Nueva Zelanda vuelven a verse las caras (domingo 5 de junio, 9:30 hora española) en un partido amistoso cuyo escenario será el renovadísimo Broadspectrum Oval de Adelaide, uno de los estadios que iba a albergar los partidos del Mundial de 2022. Ese Mundial presuntamente ‘robado’ por Qatar (hasta que se demuestre lo contrario).

El encuentro, básicamente, servirá para volver a enfrentar a dos conjuntos en un duelo que en Oceanía levanta pasiones templadas. Si bien los sooceroos van integrando cada vez más la importancia del balompié en su cultura futbolística (aunque ojo, el críquet sigue por delante en cuanto a fichas federadas), los neocelandeses empiezan a entender, sobre todo tras el Mundial de Sudáfrica, que la proyección mediática de este deporte puede reportar pingües beneficios de todos los colores a un país que, cuentan las mejores lenguas, no necesita mucho mayor reclamo que el de su gente y su paisaje.

Nueva Zelanda no se impone a Australia desde el 14 de julio de 2002, encuentro en el que lograron hacerse con la Copa Oceanía tras derrotar por 1-0 a los ‘kangaroos’. De hecho, sólo han ganado 13 de 62 encuentros, por lo que esta ocasión, en la que el técnico de Australia Holger Osieck ha optado por un equipo repleto de no habituales y veteranos que vuelven tras meses de ausencia, se presenta inmejorable para sacar algo bueno.

Con el impulso de los buenos resultados obtenidos por el fútbol neocelandés en los últimos meses (sobre todo en categorías inferiores), los de Rick Herbert intentarán, con una convocatoria que mantiene a muchos de los jugadores que estuvieron en el Mundial del pasado año, mantener a los ‘kiwis’ como dueños y señores de Oceanía, una vez que Australia se bate ahora el cobre con los ‘hermanos mayores’ en Asia.

ALINEACIONES PROBABLES:

AUSTRALIA – Federici, Wilkshire, Neill, Ognenovski, Milligan, Jedinak, Valeri, Emerton, McKay, Kennedy y Archie Thompson.

NUEVA ZELANDA – Paston, Smith, Sigmund, Reid, Vicelich, Lochhead, Simon Elliott, McGlinchey, Marco Rojas, Barbarouses, Smeltz y Killen.

Estadio: Broadspectrum Oval (Adelaida), 9:30 (h.e.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s