NUEVA ZELANDA CAE, Y ADEMÁS CON GANAS

Mucho tuvo que ver Nueva Zelanda en la victoria (3-0) que Australia infrigió a los kiwis en Adelaida. Tanto como que facilitó un doblete a Josh Kennedy, uno de esos delanteros con caída de exfutbolista, que llevaba justo un año sin marcar con Australia (desde al amistoso premundialista ante Dinamarca).

Osieck sorprendió dejando fuera del once inicial a Neill y Ognenovski, a priori la pareja de centrales titulares, y optando por Spiranovic en la retaguardia, una apuesta que no terminó de salirle mal ante una Nueva Zelanda que, a pesar de su atrevido 4-3-3, apenas creó peligro con dos llegadas contadas de Barbarouses por la derecha durante todo el partido.

Estaba claro que no podrían sacarse muchas conclusiones de un partido en el que las bajas de los buques insignia australiano (Cahill y Kewell a la cabeza) tampoco fueron cubiertas con buenos futbolistas jóvenes a los que seguir de cerca, toda vez que Osieck decidió volver a dejar fuera del once a Robbie Kruse, en una ocasión manifiesta para intentar hacer daño de inicio. Sí jugó Troisi (quien de hecho hizo el 3-0 de penalti casi al final del encuentro), y cuya recuperación sería una excelente noticia para el fútbol australiano.

El ya mencionado Kennedy, que marcó los dos primeros goles merced a dos fallos clamorosos de la defensa neocelandesa (el primero del meta Moss, titularísimo antes del Mundial de Sudáfrica pero sensiblemente más flojo que Paston, su suplente aunque indiscutible en Wellington Phoenix), puso la nota nostálgica sobre el césped, en un partido que tampoco tuvo mayor historia que la vagamente relatada aquí.

El próximo partido de Australia será otro amistoso ante Serbia (7 junio, 11:30 hora española), mientras que Nueva Zelanda ha finalizado su ronda de ‘bolos’ a la espera de firmar nuevos compromisos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s