AUSTRALIA SUB23, EQUIPO CON ‘ADN BARÇA’

Otra cosa no será, pero el fútbol base en Australia está en alza y su crecimiento, a priori, no parece tener techo salvo catástrofe económica o estructural de última hora, opciones que por otro lado están lejos de la improbabilidad. Tras hablar de la sub20 y de algunas de las jóvenes promesas que el fútbol australiano tiene en el horno para los próximos meses, ha llegado el turno de presentar al combinado sub23 que se jugará la presencia en los JJOO de Londres 2012.

Para ello primero deben ganar a Yemen en una eliminatoria a doble partido (19 y 23 de junio) que se disputará íntegramente en Australia después de que todas las partes acordaran no jugar el encuentro pertinente en el país asiático debido al conflicto armado que azota sus calles. Si pasan, los sub23 australianos pasarán a la clásica ronda con tres grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán del 21 de septiembre al 14 de marzo por ir terminar primeros de grupo e ir directos a las Olimpiadas de la capital inglesa.

Kofi Danning intentará llevar el gol arriba

Para estos dos compromisos, el técnico de la sub23, Aurelio Vidmar (quien jugó en el Tenerife entre 1996 y 1998) ha llamado a 21 futbolistas, a cada cual con mejor pinta. Este combinado, potencialmente superior tanto al equipo sub20 que disputará el Mundial de Colombia como, evidentemente, al sub17 que hará lo propio en México (ambos este verano), cuenta únicamente con futbolistas que juegan en la A-League, excepción hecha del meta Dean Bouzanis, recindido recientemente por el Liverpool después de que el mismísimo Rafa Benítez dijera, cuando era entrenador ‘red’, que se trataba del mejor potero de su edad que había visto nunca, así como de Kofi Danning, ‘repudiado’ por el Sydney y actualmente también sin equipo.

Scott Neville, uno de los mejores laterales de Asia, también estará

Como no podía ser de otra forma, el deseado Mustafa Amini comanda la lista, seguido por otras jóvenes promesas como Behich (Melbourne Heart), Bozanic (capitán, preconvocado con la absoluta para la pasada Copa Asia), McGowan (ya jugador del Hearts escocés), el prometedor ariete Mirjan Pavlovic (sin demasiados minutos esta temporada en Wellington) y por supuesto el lateral con probablemente mejores condiciones de toda la AFC, Scott Neville (Perth Glory). Nombres como Jurman (Sydney), Minniecon (Gold Coast), Cernak y Diogo Ferreira (Melbourne Victory) o Visconte (Brisbane) también lucen en una lista diseñada para el triunfo. O al menos para el escaparatismo de jóvenes promesas que, sin presión alguna, buscan un buen trampolín para proyectarse al resto del mundo.

En este sentido, el primer paso lo dieron en su último amistoso ante la selección sub23 de Japón, con la que cayeron 3-1. A pesar de la derrota, la primera mitad del conjunto entrenado por Vidmar fue elogiada hasta el hartazgo por prensa y analistas australianos, que compararon incluso el primer gol de los ‘aussies’ con una jugada ‘made in Barcelona’. Las expectativas son altas, las cualidades también. Habrá que ver si ambas condiciones se funden y conciben a un equipo que tome la iniciativa rumbo a Londres y marque un antes y un después en el fútbol australiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s