MUNDIAL SUB17: AUSTRALIA, COMO SALIR AL RECREO

Sin apenas darnos cuenta, y cegados por el oropel, la magia y la potencia que desprende el breve aunque intenso Europeo sub21 que se está disputando en Dinamarca, se nos viene encima el primero de los dos mundiales en categorías inferiores en los que tendrán presencia tanto Australia como Nueva Zelanda: el que se disputará en México del 18 de junio al 10 de julio.

El conjunto que presenta Australia, eminentemente frágil, está, por razones, obvias, lejos del nivel que los ‘aussie’ sí presentarán tanto al Mundial sub20 de Colombia como el sub23 que disputará la fase de clasificación para los JJOO de Londres. De los 21 convocados por Jan Versleijen (quien lleva ya 3 años trabajando en las inferiores australianas), 15 forman parte aún del famoso y especialmente prolífico instituto de tecnificación de jóvenes promesas (el Australian Institute of Sport), razón principal para creer que no llegarán demasiado lejos en un grupo en el que coincidirán nada menos que con Brasil, Dinamarca y Costa de Marfil.

Makarounas, el '10' aussie, principal amenaza australiana

Entre la lista de seleccionados, eso sí, están dos de las sensaciones de Australia en esta categoría: Tom King (en el Liverpool desde otoño de 2010), un central zurdo más que aseadito, de ascendencia nórdica, que cumplirá los 17 en julio. El otro, Jesse Makarounas, ha firmado su primer contrato profesional esta misma temporada con el Perth Glory, con quien probablemente ya sume sus primeros minutos en la A-League la próximo ejercicio. Un delantero ambidiestro, muy del perfil de los Brett Holman, Leckie, Kruse y compañía: rápido, descarado, hábil y especialmente atento cara al gol.

Con todo y con eso, insisto, sus opciones en México son prácticamente nulas, y pasan básicamente por esperar empates sin goles en el Dinamarca-Costa de Marfil. También habrá que prestar atención, eso sí, a Dylan Tombides (propiedad del West Ham) y al defensa Connor Chapman, señalado por la página oficial de la FIFA como una de las jóvenes promesas a seguir por parte del combinado australiano, un lateral más que correcto, muy aguerrido aunque con escasa fortuna en ataque y que por prestaciones recuerda vagamente al indiscutible diestro de los ‘socceroos’ en la absoluta, Luke Wilkshire.

Lista Australia sub17 (Fifa.com)

PORTEROS
1 Izzo
12 Tibbles
18 Sadaka
DEFENSAS
2 Monaco
3 Connor Chapman
4 Tom King
5 Brown
8 Cooper
19 Oxborrow
20 Nick Ansell
21 Woodcock
MEDIOS
6 Perkatis
11 Remington
14 Degenek
16 Stefan Mauk
17 Jacob Melling
DELANTEROS
7 Espindola
9 Dylan Tombides
10 Makarounas
13 Teeboy Kamara
15 Anthony Proia
ENTRENADOR
VERSLEIJEN Jan
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s