MUNDIAL SUB17: NUEVA ZELANDA, ‘EL OTRO ORO’

La disposición de Nueva Zelanda para el Mundial sub17 de México es diametralmente distinta a la de Australia. Primero, porque tuvo que trabajarse mucho más la clasificación en un grupo de Oceanía en el que, tras la salida de los ‘aussies’, el nivel se ha igualado tanto que selecciones como Vanuatu o Islas Salomón han estado a un paso de colarse en la máxima cita futbolística de la categoría. Y no, no es broma.

Nueva Zelanda celebra un gol en el clasificatorio sub17 de Oceanía

El combinado que se batirá el cobre en México no cuenta con grandes estrellas pero, al contrario que ocurre con Australia, sí tienen jugadores más habituados a entrenar (e incluso jugar) con los primeros equipos en su liga nacional, sensiblemente inferior a la A-League australiana. Ejemplos de esto son Tim Payne (ya con algunos minutos a su espalda en el Waitakere) o Carmichael y Lambert, no indiscutibles pero sí relativamente habituales en las sesiones del Central United (de la liga local de Auckland) a sus 17 recién cumplidos.

Nueva Zelanda, como es obvio, no lo tendrá fácil en un grupo en el que coincidirán con EEUU, República Checa y Uzbekistán. Ni siquiera los uzbekos, a priori la cenicienta consorte del grupo, serán un rival propicio habida cuenta del impulso que ha recibido su fútbol (particularmente en la base, como pudimos comprobar a corto plazo en la pasada Copa Asia, donde fueron apeados, eso sí, por un contundente 6-0 de Australia en semifinales). La ingente aportación de chavales de origen maorí y samoano, así como la presencia exótica del ariete Ken Yamamoto pondrán el toque exótico, inherente al combinado kiwi en cualquier categoría.

Lista Nueva Zelanda sub17 (Fifa.com)

PORTEROS
1 Basalaj
20 Armistead
21 Liam Anderson
DEFENSAS
2 Raniga
4 Lambert
5 Luke Adams
16 Tuiloma
MEDIOS
3 Carmichael
6 Jordan Vale
7 Kip Colvey
8 Rhys Jordan
9 Tim Payne
10 Howieson
11 Debenham
12 Jesse Edge
13 Cameron Martin
14 Ryan Howlett
17 Harley Tahaj
18 Opperman
DELANTEROS
15 Stansfield
19 Yamamoto
ENTRENADOR
McFARLAND Aaron
A seguir, para qué engañarnos, hay menos futbolistas que en el caso de los australianos, aunque como comento, sí cabe esperar un plus de competitividad. Por lo menos, lavar la cara de anteriores participaciones. En una de ellas, sin ir más lejos, los neocelandeses cayeron en el mismo grupo que España (Mundial sub17 de 1997) por un contundente 0-13*, un partido en el que Ben Sigmund, ahora titular en la absoluta y mundialista en Sudáfrica, fue suplente.

*Ficha completa de aquel partido (ceroacero.es)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s