EN AUSTRALIA NO INVENTAN (I)

A lo largo prácticamente de todo el globo corren malos tiempos para el periodismo deportivo, que salta de rumor en mentira venteando la lava del rigor. Pero no en Australia, donde el significativo hecho de que el fútbol sea el cuarto deporte más seguido del país, exime a los profesionales de la comunicación de esa angustia innovadora (e imaginativa) para rellenar diarios, páginas, líneas y líneas. Lo que se publica es real, a pesar de que como siempre, la realidad casi siempre termine superando a la ficción.

EL PORTERO QUE ENAMORÓ A RAFA BENÍTEZ

Dean Bouzanis ya tiene equipo. Tras salir del Liverpool ha estado 2 meses vagando solitario y cabizbajo por Asia, defendiendo precisamente la portería de la sub23 pre-olímpica, pero finalmente ha ido a parar al Melbourne Victory. El equipo que se lo lleva todo este verano. Bouzanis, a quien Rafa Benítez llegó a definir como “el mejor portero del mundo de su edad”, se disputará el puesto del Victory con nada menos que Tando Velaphi, otro de los llamados a suceder a Mark Schwarzer en la selección. Me pone.

Bouzanis, durante su etapa 'red'

FOWLER EL DÉSPOTA

Que Fowler ha sido importante en Australia es una obviedad refutada en el llanto de muchos seguidores del Perth Glory, cuyas lágrimas parecían aludir poco menos que al regreso de los marines ingleses a perturbar el tranquilo sueño oceánico. Que el ex del Liverpool se ha ido por la puerta de atrás, y mal, también. Después de despedirse del Glory con buenas y dulces palabras y comunicar a su presidente que renunciaba a seguir un año más porque quería dedicarse a su familia en Inglaterra, ha fichado por un club tailandés. No sabemos si se llevará allí a sus cuatro hijos (señora de Fowler incluída), pero en fin, me temo que no. The Classical Trick, lo llamarán por allí.

De Perth a Tailandia. Family Man.

NEWS ON KEWELL

Neymar, dicen. Agüero, dicen. Alexis Sánchez, dicen. El auténtico culebrón del verano tiene nombre y apellidos: Harry Kewell. Le largaron del Galatasaray por un bajo rendimiento que disimuló muy bien en la Copa Asia que disputó con Australia, y ahora busca acomodo precisamente en su país natal, del que salió con 15 años. Mientras él ya tiene acordado el contrato con el Victory, su agente sigue negociando con la FFA (Fed.de Fútbol Australiana) un acuerdo económico en torno a los beneficios que saque por cada partido que Harry juegue fuera de casa. Sucio, muy sucio. Cada día se calcula que pasa de héroe a villano para 2,300 personas.

LOS UZBEKOS, OTRA VEZ

En España nos liamos la manta a la cabeza cada año con ese ominoso ‘Pacto de Llanes’ habitual entre Sporting y Racing, que pretenden acordonar la meseta central desde su limbo en el fresco y amado norte del país. En Australia tienen un enemigo similar: Uzbekistán. La selección asiática (esta sí) se ha vuelto a cruzar en el camino de los australianos, ahora en el grupo sub23 que se jugará el pase a los JJOO de Londres. Sí, ese grupo entrenado por Aurelio Vidmar. Ese grupo que hace fútbol con mayúsculas. El grupo que, como otros, caerá tristemente en el olvido de aquí a unos años. Suerte, ‘Olyroos’1

____________________

1.- ‘Olyroos’ es el nombre con el que se conoce a la selección pre-olímpica. Por ‘Oly-‘ (Olympic) y ‘-roos’, de ‘socceroos’. Premio originalidad 2011, sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s