VÍDEO: LECKIE, LA ESTRELLA QUE ESPERABA LA BUNDESLIGA

Europa en general, y Alemania en particular, están de enhorabuena. La Bundesliga, recientemente clasificada por delante de la Serie A italiana en cuanto a coeficiente de sus equipos en competición europea en las últimas temporadas, se frota las manos ante la llegada de un nuevo crack: Matthew Leckie, firmado por el Borussia Mönchengladbach.

Rápido, fuerte, técnico, letal. De carrera larga y apasionada, figura erguida, espaldas anchas y cuádriceps fuertes. De lejos, por su zancada, recuerda a Cristiano Ronaldo. Buen asistente, se desenvuelve básicamente por banda derecha, desde donde, al igual que su homónimo Robbie Kruse (también en Alemania la próxima temporada), tiende a trazar peligrosísimas diagonales que suele finalizar sin miedo. Lo tiene todo, absolutamente todo, para dar el salto a un grande de Europa en menos tiempo del previsto. Y sólo una desafortunada lesión de rodilla que le mantuvo de baja casi 3 meses en la última temporada ha impedido que su figura haya ido mucho más allá en este 2011.

Leckie no sólo entraba dentro de los planes de Holger Osieck para jugar con Australia la Copa Asia de Qatar, sino que además prometía arrasar con la mayoría de los premios individuales que se dan en la A-League (seis en total), en especial el de mejor jugador y el de mejor jugador joven, que terminaron recayendo en el argentino Marcos Flores y el australiano Matthew Ryan, respectivamente.

Su ausencia cayó como una losa sobre la espalda del Adelaide United, invicto y líder destacado hasta su lesión, en la jornada  13 ante el Melbourne Victory. Aquel día (29 de octubre), Leckie se tuvo que retirar lesionado en el minuto 22 y ya no volvió a vestirse de corto hasta enero, sin llegar a alcanzar la forma que le había hecho indiscutible durante el primer tramo de temporada, y de la que sin duda se ha valido para dar el salto a Europa. Llegó a tiempo para disputar las últimas jornadas y los dos encuentros de playoffs, pero no pudo cerrar la 10/11 mejor de lo que la comenzó, ya que el Gold Coast de Culina y Shane Smeltz les apeó en semifinales.

Aunque Pim Verbeek llegó a convocarle para la fase de clasificación de la citada Copa Asia, Leckie aún no ha debutado con la selección absoluta, una empresa que, dada la ausencia casi total de futbolistas de su perfil, no debería hacerse de rogar. Siempre y cuando, claro está, convenza a su nuevo técnico en Mönchengladbach, donde, entre otros, coincidirá con Marco Reus, Juan Arango o el estadounidense Michael Bradley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s