LA POLÉMICA AUSENCIA DE LECKIE EN EL MUNDIAL SUB’20

Imagino que esto es lo más similar a marcarse un Paco Gª Caridad: Preguntar a jugadores en Twitter intentando sacarles menciones que convertir en noticia o, en el más humilde (y con valores) de los casos, en entrada de blog. Así será en mi caso, tras desayunarme esta mañana con la respuesta del ínclito Kofi Danning, llamado a la titularidad con Australia en el Mundial sub20 de Colombia que comienza este fin de semana.

Preguntado por cómo se sentía por la baja de un jugador tan importante como Leckie en el Mundial, Danning (con escasa suerte en el Sydney, probablemente por detrás de Kerem Bulut en la sub20 y fichado este verano por el campeón Brisbane) ha contestado, desde su cuenta en Twitter, con el clásico discurso dolido aunque optimista:

“Es lamentable que no pueda venir con al Mundial, es una gran pérdida para el equipo pero estamos seguros de que podemos hacerlo bien”,

La FFA, de uñas

Una vez conocida la traumática baja forzada de Matthew Leckie, sin duda la estrella de la lista inicial que dio Versleijen, Australia y en particular (como no podía ser de otra forma) la FFA han sacado rugidos de todos los colores contra el nuevo equipo del jugador, el Borussia Mönchengladbach, quien decidió no ceder al futbolista para disputar el Mundial en un hecho que ha sentado un precedente absurdo.

La postura oficial del Mönchengladbach no es ninguna, literalmente. El club, sencillamente, negó la cesión del jugador y listo. Tampoco desde su departamento de prensa (otras veces mucho más receptivo, abierto y eficiente) han dado una explicación convincente. Pero lo que está claro es que la baja de Leckie es capital para Australia, porque además de ir como máxima estrella era uno de los pocos que podía marcar diferencias.

La FFA, indignada, recordó en un comunicado oficial que ellos sí habían hecho un favor al club alemán dejando libre a Leckie de la concentración de dos días que muchos seleccionables sub20 vivieron justo cuando el Mönchengladbach arrancaba su pretemporada, por lo que la decisión de apartarlo de la cita mundialista ha hecho todavía más daño.

PD. Para hacernos una idea, es como si el Málaga o el Madrid decidieran no ceder a la sub20 española a Isco o Canales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s