KEWELL Y EMERTON DESATAN LA LOCURA

La cosa va en serio. Si hace apenas unas semanas nos quejábamos de que las salidas de algunos de los jugadores más emblemáticos de la A-League las últimas temporadas (casos como el de Fowler, Aloisi, Skoko o los jóvenes Kruse, Leckie o Marcos Flores) podía repercutir para mal en el interés de la competición más allá de sus fronteras, ahora toca retractarse. Porque la firma de Harry Kewell y Brett Emerton por Melbourne Victory y Sydney respectivamente no sólo resucita una batalla entre los dos grandes de Australia que la temporada pasada fueron caricaturas de sí mismos, sino que además reverdece el potencial de una liga que mantiene otros activos más que interesantes.

La llegada de Kewell a Melbourne han reventado el espectro mediático en Australia, hasta tal punto que la FFA está pensando si adelantar el comienzo de la liga para que el ex del Liverpool pueda debutar ante el Sydney en el Clásico de las Antípodas, un  partido que se perdería si Osieck decidiera contar con él para los encuentros ante Malasia (amistoso) y Omán (clasificatorio para el Mundial 2014). Idéntico caso es el de Emerton, quien tras salir del Blackburn por la puerta de atrás no lo pensó dos veces a la hora de firmar por los Sky Blues. Ambos, además, con contratos de la misma duración (3 años) que se extienden precisamente hasta la cita mundialista de Brasil, cuando los dos cuenten con 35 años (Kewell además, a punto de los 36).

Esta carrera de contrataciones de renombre, de momento, no parece que vaya a terminar ahí. Aunque Schwarzer negara hace unos días su inteción de volver a Australia a corto plazo, hay otros futbolistas internacionales que, atraídos por las garantías de pago, juego y reconocimiento de su tierra natal, también han guiñado el ojo a la A-League. Es el caso de David Carney, lateral zurdo que marcó en la victoria por 1-2 de los socceroos ante Alemania en el amistoso disputado en marzo, quien ha pedido tiempo al Sydney (el club desde el que saltó a Europa en 2007) para resolver su futuro en Inglaterra, donde el Blackpool le ha comunicado que no cuenta con él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s