DANI SÁNCHEZ, PRIMER ESPAÑOL EN LA A-LEAGUE

Dani Sánchez Wellington Phoenix 2011Oficialísimo. Tras un mes de prueba en el que ha marcado dos goles de importancia casi capital (el empate ante el Melbourne Heart en el último amistoso y el de la victoria in extremis contra Nueva Zelanda sub’20 en otro bolo veraniego), el malagueño Dani Sánchez ha firmado por el Wellington Phoenix de la A-League, convirtiéndose así en el primer español de la historia en jugar en la máxima competición australiana.

Dani Sánchez, volante-mediapunta de 26 años que salió de la cantera del hoy medio-poderoso Málaga y buscó su suerte entre Tercera y 2ªB, dio el salto al Inverness escocés en la temporada 2009-2010. A pesar de jugar con relativa regularidad e incluso marcar algunos goles en la Scottish Premier League, ‘Danny’ (como traducen su nombre en Australia, algo así como nuestro ‘Mortadelo’ a Mirosavljevic en el Cádiz) salió por la puerta de atrás en junio y se le presentó la opción de probar con el Wellington.

La historia además viene cargada de valor humano y emotivo, de este que va a la tripa del tirón, porque nada más llegar a la capital neozelandesa, Dani Sánchez cayó lesionado y estuvo a punto de volverse a España a las primeras de cambio, compuesto y sin equipo, como él mismo reconoce en la página oficial de la A-League.

Pero Ricky Herbert, entrenador del Phoenix y también seleccionador de la absoluta de Nueva Zelanda, sucumbió a su determinación y le dio oportunidades, confianza y ahora, un contrato.

Dará fuerza y profundidad al equipo, tiene un perfil distinto al de los jugadores que tenemos ahora de centro del campo hacia delante. Nos puede dar muchas opciones según vayan cambiando los partidos

Ricky Herbert, entrenador de Wellington

Como dato curioso, Dani Sánchez revela también que gran parte de este fichaje es gracias al fisioterapeuta del equipo, no sólo por ayudarle en su recuperación sino además por acogerle en su casa durante una semana. Algo me hace intuir que el jugador va a ser importante esta temporada en Wellington. No tardará en hacerse sitio en el once…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s