TRÍO DE AMISTOSOS PARA CALENTAR

Este fin de semana, a falta de unos 20 días para el comienzo de la nueva temporada, se han disputado un total de tres amistosos entre equipos de la A-League, de los que pueden sacarse no pocas conclusiones que por razones obvias cabe resumir en el blog. Porque Internet es presteza, concisión y sobre todo, tetas. Muchas tetas. Pero aquí tampoco va a haberlas, salvo que la cosa baje considerable. Y por ‘cosa’ me refiero al número de visitas.

Al tema. El primero de los encuentros enfrentó a Newcastle Jets (con la ya anunciada baja de Jason Culina para un grueso importante de la temporada), con el Sydney, partido que ganaron los primeros por 1-0, con gol del joven James Virgili, otro de los nombres a apuntar este año aunque todo parece indicar que su presencia, al menos en el primer tramo de la temporada, será testimonial. En este partido no tomó parte todavía Emerton, quien ha comenzado a entrenarse con los ‘skyriders’ del Sydney esta misma semana y llegará a tope (si Osieck no le llama para los dos próximos compromisos de Australia) al comienzo de la liga.

Lance del encuentro entre Brisbane y Adelaide

El segundo partido dejó conclusiones algo más sólidas, ya que el actual campeón, el Brisbane, se enfrentaba al Adelaide (líder durante varias jornadas la pasada temporada) en el Clive Berghofer Stadium, un campo que habitualmente acoge partidos de rugby. Y el United, sin darlo todo, goleó 0-3 al Roar, desmembrado tras las salidas de sus tres hombres capitales (McKay, Solórzano y Barbarouses). Fueron Murdocca en propia puerta y dos debutantes, Djité (ex del Gold Coast y nueva incorporación para este año) y LaStella, jugador en periodo de pruebas que procede de la liga semi-profesional, quienes cerraron un marcador a priori sorprendente, aunque como se suele decir, “arrieros somos”. Veremos.

El tercer y último de los amistosos de fin de semana enfrentó a Gold Coast y Perth Glory, y terminó con la victoria de los primeros por 1-0, con gol de Pellegrino. El Glory, a pesar de Makarounas, Liam Miller o Smeltz, sigue sucumbiendo en pretemporada ante todos sus rivales, y de momento no confirma las sensaciones que los nuevos fichajes habían transmitido en sus respectivas presentaciones. El Gold Coast, con lo mínimo, probó a varios jugadores (los eritreos Tesfagabr y Sium) se llevó el partido ante un Glory que sigue sin ganar a los ‘canarios’ (como los bautizó @jon1979 la temporada pasada). Otra buena declaración de intenciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s