OJO AL DAFO: MELBOURNE HEART

Probablemente el equipo que cae más simpático de toda la A-League. Primero, porque debutó la pasada temporada y todavía no les ha dado tiempo a ganarse ningún enemigo. Segundo, porque ha servido de retiro para dos leyendas como Josip Skoko y John Aloisi (este último entrenador del filial esta temporada). Y tercero, por su continua ambición de seguir creciendo a base de talonario y presencia en los medios, como cuando fantasearon nada menos que con Ronaldo Luiz Nazario, cuyas pretensiones económicas dieron al traste con una operación que al final no pareció tan descabellada. Durante la temporada pasada, la de su debut, soñaron incluso con puestos playoffs pero al final les pudo la presión y cayeron en la tabla, eso sí, quedando mejor clasificados que el todopoderoso Sydney FC. Su estilo de juego desenfadado y el sentido futbolístico que le ha dado al campeonato con el derbi de Melbourne ante el Victory le hacen especial. Probablemente este año no se les escapen esos primeros seis puestos de la tabla.

  • Debilidades > Las mismas que el año pasado: su historia. Es una entidad en construcción, un equipo en busca de una identidad, de un patrón, de una marca. Cuentan a su favor con que la gente les ha tomado en serio desde el primer momento y han demostrado que tienen detrás una extensa y decidida masa social. Los jugadores se sienten respaldados. 
  • Amenazas > Expectativas demasiado altas. Tras las retiradas mencionadas de Aloisi y Skoko y la salida de Beauchamp, hay miedo de que los otros futbolistas de cierto nombre de la plantilla (Alex Terra, Worm, Zahra, Colosimo…) vayan abandonando el barco si los resultados no acompañan. Será un trabajo de equipo, forjado en un ejercicio de fe y paciencia.
    • Fortalezas > Homogeneidad. Han armado una plantilla muy competitiva, con grandes nombres en todas las línas, buenos suplentes, jugadores jóvenes con otros más experimentados… De verdad pueden ser el tapado de esta temporada, si las lesiones respetan a sus delanteros y si Alex Terra se mantiene al nivel de la temporada pasada. Mucho ojo al brasileño.
  • Oportunidades > Sus teóricos rivales por los playoffs como Newcastle o Perth han sembrado muchas dudas en pretemporada. Tampoco el Gold Coast parece el equipo serio, vistoso y trabajado de la temporada pasada. Al Heart le llega que ni pintada la oportunidad de colarse arriba y, por qué no, empezar a aspirar a hacer cosas grandes.
EL presumible ONCE IDEAL
Previsión 11-12 > Playoffs

Deja un comentario