OJO AL DAFO: MELBOURNE VICTORY

El bicampeón de liga en 2007 y 2009 pasó apuros la temporada pasada para meterse en playoffs y posteriormente hizo el ridículo en la AFC Champions. Por eso, y porque perdieron a la estrella del equipo (Robbie Kruse), tocaba renovar la ilusión de un proyecto que comenzaba a tambalearse. Y vaya si lo han hecho. El Victory se llevó el gato al agua trayéndose de vuelta a Kewell tras poner el punto y final a un culebrón que parecía eternizarse: además, ha firmado a Solórzano, uno de los destacados de Brisbane (vigente campeón) y al neozelandés Marco Rojas, del Wellington Phoenix. Si a ellos les sumamos a nombres como Archie Thompson (leyenda viva del fútbol mundial gracias a sus 13 goles con Australia en un mismo partido ante Samoa en 2001), el meta Velaphi (que se perderá el inicio de la temporada por lesión) o el central Leijer, no cabe duda de que este equipo es, de largo, el más potente de toda la A-League. Abrirá fuego contra el Sydney, eterno rival, en el Superclásico australiano.

  • Debilidades > A primera vista, nunca. Ni siquiera la retirada del capitán Kevin Muscat parece que vaya a trastocar los planes de un equipo hecho, fuerte, competitivo y muy válido para pelear por cualquier cosa esta temporada.
  • Amenazas > Que Kewell o Archie Thomspon, llamados a marcar la diferencia en este equipo, empiecen a sentir justo esta temporada la fuerza de entrar en la cuesta abajo de sus carreras. No conviene depositar demasiada esperanza sólo en ellos.
  • Fortalezas > Recambios de lujo. Tener en el banquillo nombres como Cernak, Allsopp, Marco Rojas o Diogo habla de hasta qué punto se vende caro un sitio en el once. Mal tienen que ir las cosas para que un puesto se quede cojo y sin sustituto de garantías.
  • Oportunidades > Tiene ante sí el reto de su vida. En su pelea con el Sydney saldrá reforzado o fustigado, aunque primero tendrá que superar el mal trago vivido en la Champions asiática. La afición está a muerte con ellos desde el primer día.
El presumible ONCE IDEAL
Previsión 11-12 > Campeón
Anuncios

Un pensamiento en “OJO AL DAFO: MELBOURNE VICTORY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s