OJO AL DAFO: NEWCASTLE JETS

Hoy, amiguitos, os voy a amargar la existencia con un binomio tenebroso que sacudirá vuestro inocente sueño al final del día: A-League y análisis DAFO. O lo que es lo mismo, fútbol australiano virginal y reminiscencias, en vuestro tiempo de ocio, de los tiempos universitarios o similares. Una forma diferente de presentar a cada equipo, de edulcorar la previa a una temporada que comienza en 3 DÍAS y que muchos llevan esperando meses (recordemos que la anterior temporada terminó… ¡¡¡en marzo!!!).

Le toca, en este primer post, a uno de mis favoritos, no tanto por sus posibilidades reales al título (escasas tirando a nulas pese a que todavía recuerdan con cariño el título de 2008) sino como por la cantidad de historias que lleva detrás. Un equipo capaz de echar a su entrenador a tres días de que comience la temporada, después de 6 meses de preparación para la misma. El mismísimo e inconmensurable NEWCASTLE JETS, fundado en 2005 con la disputa de la primera A-League tal como la conocemos hoy, y que será el encargado de abrir el nuevo curso en casa, este sábado 8 de octubre a las 7:30 de la mañana hora española en el Ausgrid Stadium ante el MELBOURNE HEART, que consecuentemente será el segundo equipo a analizar.

Here we go, que diría aquel.

  • Debilidades > El Newcastle Jets es un equipo al que siempre se le ha acusado una baja competitividad, un compromiso más que discutible. La baja de Jason Culina, ex del PSV y fichado este verano procedente de Gold Coast, no ayuda en absoluto a cambiar esa dinámica, porque no tienen otro jugador de sus características y experiencia. Toca entregar el testigo a los jóvenes.
  • Amenazas > Irregularidad. Que su técnico, Branko Culina (padre de Jason) haya sido despedido tres días antes del torneo es absoluta y totalmente sintomático. Sus principales refuerzos esta temporada vienen del filial y de descartes de otros equipos. Va a tener que luchar contra los elementos para no mantener la línea de progresión rozando los últimos puestos.
  • Fortalezas > Ben Kantarovski (foto) es el hombre. Internacional sub-20, este mediocentro que fue nombrado mejor jugador del equipo en su primera temporada como profesional con 17 años recién cumplidos ya apunta a la absoluta previo paso por el combinado preolímpico. Es, junto a Paartalu (Brisbane), el jugador del futuro para los ‘aussies’ en su posición.
  • Oportunidades > Explosión de la cantera. Es lo que les queda tras el descalabro interno en las últimas semanas y todas las dudas que ha levantado el revuelo mediático en torno a su delicado momento económico. Si los chicos rinden, aunque sea una mala temporada, habrá luz a la esperanza. El problema es que su filial no es precisamente de los más potentes…
EL presumible ONCE IDEAL
PREVISION 11-12 > Entre los dos últimos puestos de la tabla…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s