OJO AL DAFO: SYDNEY FC

El otro gigante de Australia, la temporada pasada acusó su participación en Champions y quedó antepenúltimo tras ganar la liga en el anterior curso. Para este año no hay excusas que valgan: no han perdido a ningún jugador, y de hecho tanto los refuerzos del año pasado a mitad de temporada como los de este verano animan a pensar que puede recuperar ese pulso con el Melbourne Victory que hace dos años maravilló al continente entero y llenó estadios y calles, creando un precedente para la liga local de un deporte ni mucho menos mayoritario allí. Han contraprogramado la llegada de Kewell con el retorno del ex del Blacburn Brett Emerton, todavía en sus mejores años como futbolista, y además mantienen un núcleo compensado comandado por Nick Carle, los jóvenes Ryall Petratos (este año debe partir como titular) y apuntalado en defensa con la llegada del internacional Beauchamp. Sin distracciones, es el otro gran favorito al título en 2012.

  • Debilidades > Deben olvidar cuanto antes la lamentable temporada pasada, en la que durante varias jornadas incluso ocuparon el último puesto de la clasificación. Sin la presión de jugar Champions este año, pueden dedicarse a ir a por todas en liga.
  • Amenazas > El gol. Ni Mäkelä ni Bruno Cazarine son hombres de una gran cifra de goles cada temporada, por lo que muchos partidos se resolverán por la mínima o por un margen estrecho. Ahí se les pueden escapar muchos puntos.
  • Fortalezas > Defensa fiable. Probablemente la mejor de toda Australia en estos momentos, con centrales experimentados y laterales rápidos, con proyección ofensiva y más que correctos atrás. La fantasía de Carle. El trabajo de McFlynn.
  • Oportunidades > Cualquier pequeño resbalón del Victory en el camino hacia el título será bien recibido, siempre que las alternativas se mantengan en el camino de la irregularidad. Si los jóvenes cuajan, además, puede ser intratable.

Previsión 11-12 > Debería disputar el título al Victory. Probablemente, 2º al final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s