OJO AL DAFO: BRISBANE ROAR

De campeón a campeonísimo. Es la ambición de un conjunto que la temporada pasada dio una auténtica lección de fuerza, pegada y hambre al derrocar a Adelaide del primer puesto y mantenerlo hasta la última jornada sin prácticamente ceder lo más mínimo, batiendo el récord de puntos y goles a favor. Como no podía ser de otra forma, también en playoffs estuvieron impecables y finalmente levantaron su primer título de A-League después de terminar penúltimo la temporada anterior, en uno de esos bucles maravillosos que a veces nos deja esta competición. El éxito obviamente sirvió para dos cosas: una, afianzar al técnico Anne Postecoglou en el cargo (renovó hasta 2014) y otra, abrir la puerta de salida a sus estrellas (Solórzano, Barbarouses y, sobre todo, Matt McKay). En cambio han llegado nuevos con cartel como el central Jurman (del Sydney), el delantero albanés Berisha, el sub20 Kofi Danning y el internacional por Canadá, Nakajima-Farran, que refuerzan un equipo que mantiene otros nombres como Brocih, Visconte, Murdocca o Paartalu, llamados a seguir creciendo y ser los próximos en abandonar en busca de hitos mayores. Brisbane debuta en casa ante Central Coast, una primera piedra de toque más que interesante para calibrar qué cabe esperar de los de Queensland esta temporada.

    • Debilidades > La autocomplacencia de la victoria. El año pasado se encontraron con un éxito importantísimo tras las tristes inundaciones de Queensland y se han erigido en tótem de una región desolada. Eso puede enterrarles. La preparación para jugar la AFC Champions puede lastrarles.
      • Amenazas > La ausencia de gol. Las salidas de Solórzano y Barbarouses, máximos goleadores del equipo la temporada pasada, han sido cubiertas con Berisha y Kofi Danning, dos jugadores con cartel pero cuyo rendimiento sobre el césped es una incógnita.
        • Fortalezas > Convencimiento y buen fútbol. Rapidez, técnica, estrategia. El año pasado fueron de largo el equipo mejor trabajado, saben lo que quieren, cuándo y cómo. Si acoplan a los nuevos pueden ser imparables.
          • Oportunidades > Los enfrentamientos directos entre Melbourne Victory y Sydney, así como la circunstancia de que son equipos menos rodados y cuya atención se centra en dos estrellas mediáticas, puede ayudarles a la hora de buscar un puesto arriba.

El presumible ONCE IDEAL

Previsión para la 11-12 > Entre 2º y 3º, pero siempre entre los tres primeros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s