CARNEY, UN CANGURO EN ALCORCÓN

Carney Alcorcón 2011

David Carney, nuevo jugador del Alcorcón

Reconozco que desconocía total y absolutamente esta información hasta que Ángel Fernández (@angelufs) me ha preguntado por él en Twitter. Pero tras revisar y bucear en mil medios y foros, he dado con la respuesta: en efecto, David Carney, lateral zurdo titular de Australia, autor de uno de los goles en la histórica victoria 1-2 ante Alemania en marzo, ha firmado por el AD Alcorcón, aquel verdugo insigne del Real Madrid de Pellegrini en Copa del Rey hace dos temporadas, recogiendo así el testigo de jugadores australianos en España como Aloisi, Salapasidis o Aurelio Vidmar.

El jugador llega gratis tras rescindir su contrato con el Blackpool, equipo con el que jugó 11 partidos la temporada pasada en la Premier y en el que nunca llegó a tener hueco. Quien piense que a Alcorcón llega un cualquiera se equivoca de cabo a rabo, aunque es cierto que Carney, que fue titular en dos partidos de la fase de grupos del Mundial del Sudáfrica, ha perdido fuerza en la selección australiana tras los problemas con su equipo. Michael Zullo, joven del Utrecht, ha ido ocupando su puesto, en el que incluso Matt McKay ha tenido minutos.

Carney, de quien se rumoreó que podría volver al Sydney (club donde ya jugó hace tres temporadas) ha firmado finalmente por una temporada con el Alcorcón y pasó reconocimiento médico ayer, jueves, en Madrid. Incluso podría debutar la próxima semana en Copa del Rey ante el Numancia, o bien contra el Sabadell en Liga, ya que obviamente no llegará al encuentro de este fin de semana ante el Barcelona B.

“Todo el mundo conoce la calidad del fútbol español, así que estoy contentísimo de estar aquí”

“El club es relativamente pequeño, pero hay muy buenos jugadores y un nuevo dueño cuya ambición es impresionante”

“Solo quiero concentrarme en recuperarme completamente y formar parte de la fase de clasificación para el Mundial de 2014. Decididamente, ese es el objetivo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s