OJO AL DAFO: CENTRAL COAST

Los Mariners andan a la greña consigo mismos, porque todavía no terminan de confirmar todas las expectativas que temporada tras temporada se depositan, con razones sobradas, sobre ellos. Este año, con más motivo, ya que tras tres años vuelven a la Champions (terminaron segundos la temporada pasada) y quieren quitarse de encima la terrible decepción de perder la final en los penaltis el pasado ejercicio. Central Coast mantiene el esquema, entrenador y equipo para la 11-12, lo cual es un lujo, porque garantiza la continuidad de un buen proyecto que apuntalan mejores jugadores. El meta Matt Ryan (mejor sub20 de la temporada pasada) y sobre todo los dos mundialistas, Ibini-Isei y Mustafa Amini, guiarán a un equipo en el que además siguen McGlinchey (mundialista en Sudáfrica con Nueva Zelanda), Joshua Rose (un lateral zurdo más que apañado) y una pareja de centrales sin fisuras, Zwaanswikj-Wilkinson. En condiciones normales, Central Coast sería favoritísima: pero la manera en la que se han reforzado Sydney, Victory y Brisbane invitan a pensar que terminar entre los tres primeros ya será mérito más que suficiente. Hay que amarrar los playoffs.

    • Debilidades > Excesiva juventud. Graham Arnold tiene a su disposición una plantilla con un potencial exagerado y muchísima hambre, pero es inversamente proporcional en todo caso a su experiencia. Puede pasarles factura si los resultados no acompañan.
      • Amenazas > Que los delanteros (cinco en plantilla) no sepan aprovechar su ‘momentum’. Es el mal mayor de muchos equipos australianos, sólo que Central Coast no tiene a un gran llegador de segunda línea como sí otros aspirantes al título.
        • Fortalezas > Si Ibini-Isei, Pellegrino y Amini carburan, arriba no hay nadie mejor. Este último, ya fichado por el Dortmund, arrastra problemas físicos preocupantes y en su evolución estará presente el factor clave de este club esta temporada.
          • Oportunidades > Igual que ocurre con Brisbane, dependen de que fallen los dos gigantes de la A-League para aspirar al segundo puesto, si bien deben centrarse en hornear un equipo joven que además se paseará por Asia en la Champions.

EL presumible ONCE INICIAL

Central Coast 2011-2012

 Previsión 11-12 > Debería terminar entre los 4 primeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s