EL PRIMER SUPERCLÁSICO NO DECEPCIONA

A-LEAGUE 11-12 / JORNADA 1

Sábado 8 de octubre

  • NEWCASTLE 3-2 MELBOURNE HEART
Sung-Hwan Byun

Sung-Hwan Byun celebra el 3-2 FOTO: Getty

Victoria in extremis de los Jets en el @AusgridStadium (el campo con cuenta de Twitter) con un gol del coreano Hwan-Byun, ex del Sydney, que jugó de volante zurdo, adelantando la que era su posición habitual en los skyriders. Dugandzic adelantó al Heart en el 23′, pero un doblete del veterano Griffiths dio la vuelta al marcador justo antes del descanso. De nuevo Dugandzic puso el 2-2 tras la reanudación, resultado que se mantendría hasta que en el 93, a apenas 15 segundos del final, Hwan-Byun hiciera el 3-2 definitivo y diera los primeros tres puntos de la temporada a un Newcastle que estrenó camiseta azulgrana.

Apuntes > Álex Terra fue suplente en el Heart, mientras que en los Jets debutó el joven (19 años) James Virgili, que completó una temporada espectacular y sobre quien el Celtic de Glasgow tiene una opción de compra preferencial a final de temporada.

  • MELBOURNE VICTORY 0-0 SYDNEY

Al primer Superclásico del año en Australia solo le faltó el gol, porque tuvo absolutamente de todo: una entrada más que digna (40.300 espectadores en el Etihad Stadium), un público entregado, los debuts oficiales de Kewell y Emerton, polémica, oportunidades, tángana (foto)… Y sobre todo, dos héroes: Ante Covic y Liam Reddy, los porteros de Victory y Sydney respectivamente, que sacaron absolutamente todo lo que pudo terminar entrando. Covic detuvo un penalti a Emerton en el 33, mientras Reddy sacó dos manos espectaculares, a Kewell antes del descanso y a Solórzano sobre el minuto 90. Al final, un punto para cada uno para abrir la temporada y sensación optimista de cara al futuro del fútbol en Australia. Expectativas cumplidas.

Apuntes > Mark Bridge (Sydney) se convirtió en el primer expulsado de la A-League 11-12 por una supuesta agresión sobre Vargas. Marco Rojas (Victory), autor de las mejores jugadas del encuentro, fue titular y apunta a hombre importante este año en el gigante de Melbourne.

Melbourne Victory-Sydney

La tángana que se montó tras la expulsión de Bridge FOTO: Getty

  • BRISBANE ROAR 1-0 CENTRAL COAST
Nichols Brisbane

Nichols es felicitado tras marcar FOTO: Getty

Tampoco pudo ser. El calendario quiso que el primer partido oficial del Central Coast fuera el mismo que el último de la pasada temporada, en el que perdieron la final contra Brisbane en los lanzamientos de penaltis. El Roar, serio y presentando candidatura a revalidar título, se impuso también en el Suncorp en el encuentro que abría el curso por 1-0, gol de Mitch Nichols, uno de esos jugadores que sin hacer ruido ni copar portadas, siempre aporta sus goles y su peso específico desde su rol de secundario-apoyo a las grandes estrellas. El tanto, que llegó en el 72’, no tendría réplica por parte de unos Mariners nuevamente frustrados, en los que fueron baja Amini e Ibini-Isei.

APUNTES > Kofi Danning, fichaje estrella de Brisbane para esta temporada, fue suplente. James Meyer, sorprendentemente, ocupó su teórico puesto en el once.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s