OJO AL DAFO: ADELAIDE UNITED

Los ‘reds’ de la A-League, a quienes también se les conoce curiosamente como el ‘United’, arrancan el curso con los dientes apretados. Sus últimos seis meses han sido para olvidar, si bien es cierto que son en la actualidad una de las plantillas con mejores nombres. No solo perdieron comba en la A-League tras ocupar el liderato durante muchas jornadas, terminando terceros y cayendo en playoffs ante Gold Coast, sino que además han visto cómo sus dos estrellas, Leckie y Marcos Flores, abandonaban el barco en busca de sonrisas más amplias. Con todo y con eso, el club de Adelaida se ha remangado y ha conseguido atar nombres de garantías suficientes para ocupar alguno de los seis primeros puestos, si bien rebatir el título o los tres primeros a Sydney, Victory, Brisbane o Central Coast está francamente complicado. En sus filas cuentan con el pichichi de la temporada pasada (Van Dijk, 17 goles), además de con Caravella y Dijité, ambos procedentes precisamente del Gold Coast verdugo el año pasado en playoffs, y otros como Malik, Levchenko o el joven Ramsay. Pero si hay un nombre que destaca, ese es el de Dario Vidosic, un fichaje que en Australia han puesto a la altura mediática de otros como los de Kewell o Emerton. Su figura será crucial, ya que con él, Adelaide gana toque y temple, además de trabajo, algo que puede liberar a los laterales y a los violinistas de la mediapunta, Caravella y Usúcar para firmar asistencias en blanco a los delanteros. No en vano, Adelaide es, con mucho, el equipo con más y mejores argumentos en la delantera para hacer daño y aproximarse a ese objetivo de volver a asomar la cabeza a los primeros puestos.

Van Dijk Adelaide 2011

[Relacionado: ENTREVISTA CON VAN DIJK]

 

  • Debilidades > Leckie fue crucial el año pasado. Con él, el equipo fue líder hasta la jornada 12; sin él, encadenó una racha de 8 derrotas en 13 partidos que le bajaron casi del podio. La dependencia del jugador fue excesiva, y sólo cabe esperar a ver si esta temporada se han repuesto o no de ello.
  • Amenazas > Irregularidad. Fue lo que les mató el año pasado cuando lo tenían todo en su mano. A los errores puntuales de la defensa y la baja de Leckie se unió también derrotas absurdas ante Perth, Wellington o Newcastle, equipos sensiblemente inferiores.
  • Fortalezas > Un rodillo arriba. Protagonistas de la mayor goleada de la historia de la A-League (8-1 a Queensland el pasado curso), Adelaide es el equipo con más recursos y pólvora arriba. Eso sí, deben buscar el esquema adecuado para hacer sitio a todos y canalizar todo ese nervio goleador para algo productivo de verdad.
  • Oportunidades > Dudar de que acabarán entre los seis primeros es sacrílego, si bien es cierto que, por lo emocional de sus rachas, todo dependerá de cómo les sople el viento. Vidosic será el hombre encargado de pulsar esa conciencia de trabajo y constancia.
EL presumible ONCE IDEAL
Previsión 11-12 > En playoffs, luchando por el 4º lugar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s