OJO AL DAFO: GOLD COAST

Gold Coast tiene probablemente uno de los grupos más descompensados del campeonato. Los costeros, que el año pasado sorprendieron con un inicio excepcional (solo una derrota en los primeros 17 partidos), están lejos de luchar por el título atendiendo a la balanza de traspasos y llegadas y echando un ojo a todas las opciones que el técnico, Miron Bleiberg, tiene a su disposición. El trabajo de la secretaría técnica en verano ha sido algo discutible, y es que al overbooking de centrales (hasta siete en plantilla) hay que sumar las incorporaciones a la desesperada de dos defensas eritreos que, entre otras cosas, cerraron a última hora la puerta a un más que necesario refuerzo en la delantera, tras la baja de Smeltz. Tampoco será fácil de suplir la ausencia de Culina, fichado por el Newcastle Jets aunque lesionado para toda la temporada. Hay margen para la esperanza porque en el equipo siguen jugadores como Traoré, Brown o Minniecon, además del fichaje estrella, el holandés Rigters (ex de la Premier y la Eredivisie), pero el panorama no pinta demasiado bien para un equipo que terminó jugando muy bien al fútbol pero para el que por primera vez en las últimas tres temporadas peligra su presencia en playoffs.

  • Debilidades > Han perdido a dos jugadores franquicia (Smeltz y Culina), huecos que no se han rellenado. El agujero en el lateral derecho merece capítulo aparte. Además ninguno de sus centrales destaca por su velocidad. Lo pasarán francamente mal ante rivales al contragolpe (la mayoría en la A-League…)
  • Amenazas > No saber encajar piezas en un equipo que para muchos fue el que mejor fútbol practicó de la temporada pasada. El desánimo cunde y la A-League es una competición corta (se juega en seis meses), por lo que el margen de error es mínimo.
  • Fortalezas > Confianza en los jóvenes. En plena política de apuesta por la cantera, sobresalen nombres como el ya mencionado de Minniecon, Ben Halloran, James Brown o Joshua Brillante. Salvo el último, todos con opciones al once titular sin discusión.
  • Oportunidades > En una liga de 10 equipos es complicado que Gold Coast, casi por inercia, no termine entre los seis primeros. Pero ojo, porque ya no son el aspirante al título que eran el año pasado. Cotizan a la baja.
EL presumible ONCE IDEAL
Previsión 11-12 > Playoffs… Si no se duermen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s