OJO AL DAFO: WELLINGTON PHOENIX

No pintan demasiado bien las cosas para Wellington este año. Y es que a pesar de haberse reforzado medianamente bien (Pantelis y Dani Sánchez son fichajes de verdadero relumbrón para el único club profesional de Nueva Zelanda), y de haber cerrado una pretemporada brillante, los ‘kiwis’ atraviesan por una grave crisis económica que incluso ha vertido oscuros rumores de desaparición, si bien los nuevos dueños no se han cansado de repetir que su viabilidad no corre peligro. Aunque recuerda bastante al comienzo de temporada de Queensland el año pasado, y ya sabemos, por desgracia, cómo terminó el Fury. La columna vertebral de Wellington sigue siendo, un año más, la misma que arma a la selección absoluta neozelandesa: (Paston, Sigmund, Brown, Lochhead…) pero también ha perdido a dos hombres de importancia capital en la pasada temporada: el central James Musa (que ha emigrado a Inglaterra) y , sobre todo, Marco Rojas, quien ha comenzado como titular la temporada en el Melbourne Victory. Aunque como siempre aspiran a los playoffs, deberán superar demasiadas trabas para no tambalear el barco en aguas revueltas.

  • Debilidades > Creación. Es cierto que tanto Nick Ward como Paul Ifill son dos de los jugadores más destacados de toda la A-League en este aspecto, pero juntos nunca han dado buenos resultados. Y tras la baja de Rojas, les toca a ellos recoger el testigo.
  • Amenazas > Todas, empezando por las ya comentadas a nivel institucional. Los nuevos propietarios han garantizado el bienestar de la empresa dueña del club, pero eso no implica necesariamente que también hayan garantizado el futuro de éste. En teoría para 2012 no habrá problema, pero jugar con la mosca detrás de la oreja debilita, y mucho.
  • Fortalezas > Experiencia. Tim Brown, Simon Elliott, Greenacre, Sigmund… Todos saben lo que es competir a un nivel relativamente alto, lo que les da un plus ante equipos más jóvenes e inseguros. Ese es su principal aval.
  • Oportunidades > Sacar los partidos ante rivales directos (Melbourne Heart, Newcastle o Gold Coast) es suficiente para terminar entre los seis primeros. De momento, no deben apuntarse cotas más altas.
EL presumible ONCE IDEAL
Previsión 11-12 > Repetir 6º puesto sería una hazaña.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s