DEBUT AGRIDULCE DE DANI SÁNCHEZ EN LA A-LEAGUE

A-LEAGUE 11-12 / JORNADA 1

Domingo 9 de octubre

  • GOLD COAST 1-1 WELLINGTON

El sub23 australiano James Brown empató en el 89 un partido que hasta entonces había ido ganando Wellington merced a un gol de Chris Greenacre mediada la primera parte. En el Phoenix fue titular el malagueño Dani Sánchez, convirtiéndose así en el primer español en jugar en la A-League. Dani aguantó 68′ sobre el césped, aunque terminó retirándose con molestias físicas. Si bien Gold Coast empató al final, se podría decir sin ningún rubor que quien ‘robó’ el punto fue Wellington, que aguantó toda la segunda parte el asedio de los locales, convirtiendo en el portero internacional neozelandés Mark Paston en el héroe del encuentro con hasta cuatro intervenciones de auténtico mérito. Muy justos físicamente, Wellington puede y debe dar por bueno el empate ante un Gold Coast que evidentemente mereció mejor suerte.

Lochhead se lleva un balón ante Ben Halloran FOTO: Getty

[Relacionado: ENTREVISTA CON DANI SÁNCHEZ]

APUNTES > La asistencia en el Skilled Park fue de 4.100 espectadores, es decir, el 15% de su capacidad. Lamentable si tenemos en cuenta que se trataba del partido inaugural de un equipo que opta a playoffs en una temporada que se ha hecho esperar meses. Traoré y Ben Halloran fueron los mejores en el bando local.

  • PERTH GLORY 1-0 ADELAIDE

Un tanto de Billy Mehmet en el minuto 76 fue suficiente para firmar la primera gran sorpresa de la temporada, la victoria por la mínima (1-0) de Perth ante Adelaide, en un partido en el que los locales merecieron incluso mayor premio ante un United desconocido. El descubrimiento del día fue el brasileño Andrezinho, que fue titular por la izquierda, flanco desde el que volvió loca a la defensa de Adelaide durante el tiempo que estuvo en el campo. Siempre inquieto, Andrezinho bailó a quien se le puso por delante y sirvió dos goles en bandeja a Mehmet y Smeltz que ninguno pudo aprovechar antes del descanso. En la segunda mitad, el irlandés de ascendencia turca, que aguantó todo el partido, cabeceó a las redes para batir a Galekovic, que después evitaría con una gran parada el segundo tanto del exjugador del Samsunspor, también fichaje de esta temporada. Al final Perth se llevó los tres primeros puntos del año ante un Adelaide desdibujado, inútil, lento y sin respuesta, que apenas disparó a puerta en todo el partido. Sorpresón mayúsculo en el NIB Stadium.

andrezinho

Andrezinho intenta desbordar FOTO: Getty

APUNTES > En la primera parte, Perth sirvió 13 balones al área, de los cuales 12 llegaron desde la izquierda, la banda de Andrezinho. El otro, servido desde la derecha por Billy Mehmet, fue cabeceado en posición forzada por el brasileño. Segunda derrota consecutiva de Adelaide en casa del Perth (su última victoria allí data de diciembre de 2008)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s