JEDINAK ENGRASA EL RODILLO AUSSIE

Kennedy Osieck 2011 Oman

Intercambio de récords entre Osieck y Kennedy FOTO: Getty

Fácil, rápido, bien, perfecto. Australia mantiene un nivel incontrolable en 2011 sin Cahill, Emerton, Kewell ni Schwarzer, tras sumar otra victoria más, en este caso ante Omán, en el tercer partido de su grupo rumbo al Mundial de 2014. Con la primera plaza en el bolsillo, los ‘aussies’, ahora sí, pueden dedicarse a foguear chavales, algo que Osieck ha ido tramando en silencio en los últimos meses, como se ha podido confirmar además en este último compromiso.

Ante Omán, Osieck dio entrada en el once a Mile Jedinak en lugar de Kilkenny, cambio que el equipo pedía a voces. La fuerza, presencia física y trabajo de Jedinak está varios puntos por encima de la intermitente animosidad del Kilkenny, quien hasta ahora estaba cumpliendo como convidado de piedra de Carl Valeri en la medular. El mediocentro, robado de los brazos de su equipo, el Sassuolo de la Serie B (que no notó su baja en el empate 1-1 contra la Sampdoria en la jornada de entre semana), se mantuvo en la alineación, en la que repitieron también Zullo y Williams como carrileros, adelantando la posición de Wilkshire y McKay.

Precisamente esa terna atacante, que comenzaba en Wilkshire y McKay y apuntalaban Brett Holman y Josh Kennedy, ha sido la que ha encandilado a Australia entera con un fútbol rápido, eficaz y sobre todo, ilusionante. Porque a la ausencia de sus figuras más mediáticas, Australia ha respondido con un juego práctico sin nombre ni sombra. El 3-0 (goles de Holman, Kennedy y Jedinak) confirma el momento de escándalo por el que pasa el combinado ‘aussie’: cinco victorias en los últimos cinco encuentros y una hoja de servicios intachable en 2011.

Con los tres puntos ante Omán, Australia encara la segunda vuelta de su grupo con un pleno (3 de 3) que prácticamente le asegura esa primera plaza rumbo a Brasil 2014. De paso, el encuentro sirvió para subrayar dos anécdotas importantes: una, que Kennedy sigue en estado de gracia goleadora, lo cual es una excelente noticia para un equipo en el que los grandes goleadores van turnándose con irregularidad desde la retirada de Mark Viduka. Kennedy, en concreto, ha marcado 6 goles en los últimos 4 partidos, incluyendo, eso sí, el doblete en el encuentro que los socceroos ganaron 5-0 a Malasia.

El otro dato a apuntar concierne a Osieck, quien con esta victoria se ha convertido en el seleccionador de Australia con mayor porcentaje de victorias en su haber, superando al mito Terry Venables. Para muestra, un botón: en 2011, Australia ha ganado 11 de sus 15 partidos disputados, empatando tres y perdiendo solo uno, que, eso sí, fue el decisivo: ante Japón en la final de la Copa Asia.

Próximos compromisos de Australia

11 Noviembre vs Omán (Clasif. Mundial 2014)

15 Noviembre vs Tailandia (Clasif. Mundial 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s