SMELTZ MANTIENE ARRIBA AL PERTH

A-LEAGUE 11-12 / JORNADA 2

Domingo 16 de octubre

  • MELBOURNE HEART 1-2 PERTH GLORY

Victoria con nombres y apellidos: Shane Smeltz. El neozelandés, que hizo los dos goles de Perth, llegó al medio centenar en la A-League, aproximándose cada vez más a los 53 de Archie Thompson, quien todavía no se ha estrenado esta temporada con el Melbourne Victory. Smeltz, que sigue siendo de largo el jugador más fiable de todo el campeonato y que sigue derribando año tras año el mito de los ‘problemas de adaptación’ de los futbolistas, abrió el marcador pasada la media hora (33’), si bien David Williams, ex de Queensland, empataría justo antes del descanso para los locales. A pesar de la insistencia del conjunto local, sería otra vez Smeltz quien, en el 66’, pondría el 1-2 definitivo, resultado que supone el pleno de puntos de un sorprendente Perth por el que nadie, yo el primero, daba un duro al comienzo de la temporada. Con esta derrota, el Heart es el único equipo de la A-League que no ha puntuado aún en estas dos primeras jornadas. Alerta.

APUNTE > Con su doblete, Smeltz llegó a la cifra redonda de 50 goles en la A-League. Entre la pasada temporada y lo que llevamos disputado de esta, arroja una media de un gol cada 110’ (13 en 1.218). Perth no ganaba dos partidos seguidos desde agosto de 2010 (J2-J3), cuando derrotó al Victory y al Newcastle.

Perth Mehmet Liam Miller Smeltz Melbourne Heart

Smeltz y Billy Mehmet se encaran con Curtis Wood (18 años) tras una brutal entrada sobre Burns

  • WELLINGTON 2-0 NEWCASTLE JETS

La experiencia del Phoenix devolvió a los Jets a su lugar, después de la exagerada alegría que los aficionados de Newcastle experimentaron tras ganar in extremis en la primera jornada al Melbourne Heart. Ante una entrada algo pobre (poco más de 7.000 espectadores), bastaron los tantos del internacional neozelandés Tim Brown en el 19’, y del argentino Daniel en el 61’, en un partido que, sin ser para nada bronco ni violento, terminó con las expulsiones de los dos locales, Nick Ward y el propio Tim Brown, ambas muy discutidas y que dejarán a Wellington sensiblemente tocado de cara al encuentro de la tercera jornada ante Perth a domicilio. El Newcastle, al que no le sirvió la épica en esta ocasión, se marchó de vacío del Westpac Stadium.

APUNTE > Quinta victoria de Wellington en los últimos seis enfrentamientos ante Newcastle Jets. Los neozelandeses, además se mantienen imbatidos en esta temporada (pretemporada incluida). El español Dani Sánchez volvió a ser titular tras superar sus molestias y completó 84’.

Daniel celebra el 2-0, arropado por varios compañeros FOTO: Getty

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s