KEWELL vs BECKHAM

kewell beckham england australia friendly 2003

Beckham persigue a Kewell durante el amistoso entre Inglaterra y Australia disputado en 2003

Por si la llegada de Harry Kewell a Australia el pasado mes de agosto no hubiera supuesto suficiente convulsión para un país habitualmente tranquilo, el próximo 6 de diciembre será David Beckham quien se encargue de agitar a la masa ‘aussie’… Para medirse con su LA Galaxy precisamente al Melbourne Victory de Kewell. El acuerdo quedó cerrado justo tras confirmarse la llegada del ex del Liverpool, a quien Beckham se ha medido hasta 9 veces sobre un terreno de juego, siendo el balance francamente favorable al australiano por encima del ‘Spice Boy’, ahora sí, más un reclamo publicitario que un jugador de fútbol.

Ambos jugadores, con sus respectivas carreras en caída libre (Kewell acaba de cumplir 33, Beckham cuenta ya 36), coincidieron entre 1996 y 2003 en 8 ocasiones en Inglaterra, defendiendo las camisetas de Leeds y Manchester United. Un compendio de enfrentamientos de los que los ‘red devils’ del mejor Beckham sólo ganaron tres (1998, 1999 y 2002), por dos victorias del conjunto de Yorkshire (ahora relegado a la Championship inglesa, donde ocupa el 7º puesto tras 10 jornadas), y consecuentemente, tres empates.

> A estos 8 encuentros hay que sumar el amistoso que disputaron en febrero de 2003 Inglaterra y Australia, que se saldó con un sorprendente 1-3 a favor de los socceroos en Upton Park. Como no podía ser de otra manera, Kewell hizo uno de los tantos, en un partido en el que también marcó Emerton. Pero se da la circunstancia de que antes, en 2002, el último partido entre clubes también terminó con victoria de Kewell sobre Beckham (ManU 0-1 Leeds), un gol que además se encargaría de convertir el ’10’ australiano, quien dejaría el equipo poco después rumbo a Merseyside.

England Australia lineups friendly 2003

Alineaciones del Inglaterra-Australia de 2003

La siguiente tabla* resume los partidos entre Beckham y Kewell como profesionales, una historia que tendrá otro capítulo, quizás el definitivo, el 6 de diciembre de 2011 (ocho años después del último enfrentamiento). Por cierto, las entradas para el mismo llevan semanas puestas a la venta, con precios entre los 25,50 y los 145 dólares australianos. Sí se puede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s