BRISBANE Y BERISHA HACEN HISTORIA JUNTOS

A-LEAGUE 2011-2012 / JORNADA 4

Viernes 28 octubre

  • BRISBANE 7-1 ADELAIDE

Siempre he querido encabezar una crónica así: “Media hora le bastó a Brisbane para…” bla bla bla. Pero este artículo, que escribo a hurtadillas encontrando un hueco complicado en una época de trabajo que me ha dejado poco tiempo libre, no va de fútbol, va de poder. Porque Brisbane no juega al fútbol: arrasa. Nueva exhibición, cuarta victoria en cuatro partidos, goleada incontestable ante uno de los equipos con más nombre de Australia y una racha insuperable de 32 partidos consecutivos sin perder.

Berisha y Brisbane, con B de bencedores. Firmado, Belén Esteban

La victoria por 7-1 contra Adelaide (uno de los mejores equipos la temporada pasada) es otro síntoma de que en realidad están asistiendo al nacimiento de algo grande en la A-League. Este año sí parece que el líder va de líder, que hay un gigante claro que no ha necesitado ningún reclamo mediático ni estelar para saltar al escaparate. Y eso que se adelantó Adelaide con un buen gol de uno de esos que comento, Dario Vidosic, con un disparo desde la frontal que sorprendió a Theoklitos.

Era la sorpresa (0-1 a los 4 minutos), un reventón que no tendría más eco que la inutilidad posterior, porque el neumático siguió rodando y además aplastó al United. Primero, con un penalti que transformó el brasileño Henrique, y después, con la exhibición del albanés Berisha, que se apuntó un hat-trick en cinco minutos, peleando el récord del mundo a Robbie Fowler (1994). Y con 4-1 en el minuto 28, Brisbane ya había hecho suficiente, aunque Henrique subiría el quinto un rato después (32′).

Hasta después del descanso, y con la tormenta desatada, no volverían a marcar Berisha (6-1), quien con este tanto igualó los cuatro de Van Dijk en el 8-0 de Adelaide a Queensland la temporada pasada y que hasta ahora era el récord de goles en un mismo partido de un solo jugador, y el internacional canadiense Nakajima-Farran, que hizo el 7-1. Y con este resultado, como digo, liderato, goleada y demostración de poder sin igual. Espectacular. Y ojo, porque a este paso, sí veo a Brisbane capaz de sacar la cara por Australia en la AFC Champions de la temporada que viene, después de tres ediciones en las que los conjuntos ‘aussie’ han rozado el ridículo más profundo. Desde 2008, edición en la que uno llegó a la final (perdiéndola, eso sí, contra el Gamba Osaka japonés. ¿Adivináis quién? En efecto. Adelaide.

APUNTE > Con los cuatro goles de este partido, Berisha ya suma 6 en 314 minutos (uno cada 52′), y además ha firmado, en solo cuatro jornadas, la mejor temporada goleadora de su carrera. Una carrera en la que ha militado en equipos como Hamburgo, Rosenborg, Burnley o Arminie Bielefeld.

 

Anuncios

Un pensamiento en “BRISBANE Y BERISHA HACEN HISTORIA JUNTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s