NUEVA ZELANDA CHORREA EN LA OFC CHAMPIONS

Este pasado fin de semana arrancó la OFC Champions 11/12, una competición de esas imposibles de seguir en directo, donde encontrar un link a un partido es prácticamente imposible y donde sacar información más allá de los canales oficiales está únicamente en mano de que puedas charlar con alguno de los protagonistas sobre lo acontecido, como es el caso del español Manel Expósito, jugador del Auckland City (campeón de la pasada edición). En esta OFC Champions toman parte dos equipos neozelandeses (Auckland y Waitakere), y uno de Fidji, Nueva Caledonia, Tahití, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu e Islas Salomón, divididos en dos grupos. Un cartel de escándalo, vaya.

Como era de esperar, esta primera jornada ha servido para confirmar que todavía hay un abismo entre Nueva Zelanda y el resto, aunque Tahití, Vanuatu e Islas Salomón siempre rascan algo (de hecho el Amicale es el actual subcampeón) y son las únicas capaces de dar la sorpresa. El Auckland City ‘español’, donde militan el ya mencionado Manel Expósito, además de Ángel Berlanga, Albert Vidal y Andreu, ex del Sporting de Gijón, solventó su partido ganando a domicilio 1-4 al Koloale de Islas Salomón, con dobletes de Expósito y Mulligan, mundialista en Sudáfrica con los ‘kiwis’. Cabe recordar, además, que el Auckland City podría ser uno de los rivales del Barça en la lucha por el Mundial de clubes que se disputa en Japón este año.

Recibimiendo a los jugadores del Auckland en Islas Salomón

Por su parte, el Waitakere United, el otro grande de Nueva Zelanda, lo tuvo todavía más fácil al derrotar por 10-0 a un presumiblemente lamentable AS Tefana haitiano, que además se quedó con uno menos en el minuto 7. Su entrenador, sin pelos en la legua ni ningún tipo de complejo, asumió con resignación después del partido que esperaban un partido más competitivo de haber sido once contra once. Algo que probablemente entre en la categoría de excusas tipo “mi perro se comió los deberes”, pero que mantiene vivo el fuego de la ilusión de estos equipos modestos que se pueden acostar diciendo cada noche que han jugado Champions, aunque sea oceánica.

Waitakere Tefana OFC Champions

Imagen del marcador final del partido entre Waitakere y Tefana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s