AUSTRALIA, ENTRE KEWELL Y NICHOLS

La última convocatoria de Osieck para los partidos de clasificación para el Mundial ante Omán (11 noviembre) y Tailandia (15 noviembre) es una declaración a medias de cuál es la intención del seleccionador alemán en los próximos meses, con la mente puesta en cerrar el pase para Brasil lo antes posible. Y es que revisando la relación de 23 hombres que ha convocado para este doble enfrentamiento, queda claro, una vez más, que el peso de los veteranos va a terminar dando paso inevitablemente a la fuerza de los jóvenes.

De hecho, la vuelta de nombres como Kewell (que llevaba desde marzo sin acudir a la absoluta, es decir, 8 meses), Emerton o Schwarzer (baja en la última convocatoria por molestias en la espalda), además de la confianza inquebrantable en Lucas Neill, casi hasta rechinan con las llamadas a gente como Zullo, Sarota, Kruse, Williams o, en este caso concreto, Chris Herd (que se estrena) y Mitch Nichols, quien debutó en 2009 pero que no había vuelto a ser llamado y cuyo buen arranque con Brisbane en la A-League le ha servido de premio.

[RELACIONADO: Brisbane marca el paso en la A-League]

Australia, que marcha primera en su grupo de clasificación, el D, con 9 puntos de 9 posibles, podría terminar este 2011 amarrando los 15 de 15, cerrando el primer puesto y con todo a favor para convertirse en uno de los primeros clasificados para el Mundial de 2014, toda vez que supere la ronda posterior. Habrá que estar atentos en este doble compromiso, además de a los jóvenes (hasta ocho sub-23), al gran rendimiento que están ofreciendo Alex Brosque y Josh Kennedy desde que Osieck los recuperara tras la Copa Asia de enero. Kennedy, sin ir más lejos, ha hecho 6 goles en los últimos 4 partidos contando el doblete en el amistoso ante Malasia, y suma 15 en sus 27 encuentros internacionales, firmando un promedio (0,55) superior al de Viduka (0,25) o Aloisi (0,49).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s