FLASHES ON OCEANIA

El debut de David Carney con el Alcorcón, la lesión de Kewell con la selección tras su vuelta después de 8 meses o la recuperación  de Leckie con el M’Gladbach, con quien disputó 61 minutos de un amistoso contra el Oberhausen, son algunas de las noticias medianamente destacadas que ha dejado el fin de semana en materia australiana. Mientras, en Nueva Zelanda destaca la nueva victoria del Auckland de los españoles en liga ante el Waitakere, en un encuentro en el que Manel Expósito no mojó por primera vez en la temporada. ¿Reservándose para el Mundial de clubes…?

  • LOS 12 MINUTOS DEL 12

David Carney ya sabe lo que es jugar con el Alcorcón. Más de un mes después de su fichaje, el australiano por fin entró en la convocatoria del conjunto amarillo ante el Nástic e incluso fue el tercer cambio de Anquela en busca de revolucionar un encuentro que terminaron perdiendo ante los hombres de D´Alessandro. Carney saltó al campo en el minuto 78 (jugó 12+3), tiempo en el que se mostró bastante implicado en el juego y, sin contar un centro-chut asesino que por poco no mata a Quini, la verdad es que aportó más de lo que se esperaba. Sin embargo, el de Sydney jugó en un frente que no es el suyo, el de ataque, moviéndose con total libertad entre el extremo zurdo, el diestro y la mediapunta.

David Carney Alcorcón 2011

El 12 de Carney, ya leyenda en el sur de Madrid

  • KEWELL, A CASA

Poco le ha durado la alegría a Harry, si por alegría entendemos volver a la selección tras 8 meses, jugar 55 minutos, retirarte lesionado y terminar perdiendo finalmente contra Omán. Ya había sido polémica su inclusión en la lista, después de haber firmado un más que discreto comienzo de temporada con el Melbourne Victory, equipo al que ha llegado para, presumiblemente, firmar su retirada. La lesión, de carácter muscular, le evitará de momento participar en el encuentro ante Tailandia, y también podría perjudicar al siguiente compromiso del Victory, ante Perth en la A-League. En Australia también hay virus FIFA.

El meta de Omán, Al-Habsi, celebra la lesión de Kewell. (En realidad celebraba el final del partido)

  • POR FIN LECKIE

Lo confirmó el servicio de prensa del Mönchengladbach durante la semana y se hizo efectivo el sábado: Matthew Leckie ha vuelto. El brillante atacante australiano, que apenas ha podido disputar los minutos de la basura esta temporada (50 repartidos entre 4 partidos) cayó lesionado a finales de agosto y desde entonces no había vuelto a pisar un campo de fútbol, hasta que salió de titular en el amistoso que el M’Gladbach se llevó con comodidad ante el Oberhausen (4-1), donde completó 61 minutos. Una excelente noticia no solo para Lucian Favre, el técnico del Borussia, quien no tiene a nadie ni remotamente parecido a Leckie en su plantilla (con permiso de Marco Reus), sino también para Australia, pues Osieck le tiene en sus oraciones para la absoluta.

  • EL AUCKLAND ESPAÑOL, FIRME

Cuarto partido, cuarta victoria. El Auckland City español, que ahora sí parece despertar el interés de los medios, se impuso en el superderbi de Nueva Zelanda al otro gigante del país, el Waitakere United, por 1-3 en la 3ª jornada de la NZ Championship. Dos goles en propia puerta del Waitakere subieron el 0-2 al marcador, aunque McKenzie recortaría antes del descanso. En la segunda mitad, el mundialista Dave Mulligan hizo el 1-3 definitivo y firmó la fuga de puntos del Fred Taylor Park, donde se dieron cita 1.034 espectadores. Casi los mismos que en cualquier otro superderbi de Europa.

Anuncios

Un pensamiento en “FLASHES ON OCEANIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s