AUSTRALIA AVANZA SIN GANAS

Australia avanza, pero sin fuerzas. Un gol de Brett Holman de cabeza en el minuto 76 en el encuentro ante Tailandia ha bastado para que los socceroos avancen a la siguiente ronda de la AFC de clasificación para Brasil 2014, para la que también están ya clasificadas Japón, Uzbekistán y Jordania. A Australia, que ya dejó una imagen bastante pobre en la derrota ante Omán, se le ha resistido hasta el final una victoria pírrica ante un rival al que ya le costó doblegar en septiembre la jornada inaugural de esta 4ª fase de clasificación, partido en el que remontaron sobre la bocina un 0-1 y que para Schwarzer fue “una victoria con sabor a derrota”.

Brett Holman celebra el tanto, 8º con la selección

Ante Tailandia, el partido a priori de los experimentos en caso de que se hubiera ganado a Omán en el anterior encuentro certificando así la clasificación, Osieck recuperó el dibujo habitual y dejó cada cosa en su sitio, sin arriesgar, dando entrada a Zullo en el lateral izquierdo y adelantando a McKay para suplir la baja por lesión de Kewell, a la vez que sentaba a Rhys Williams para retrasar a Wilkshire y hacer hueco a Emerton en el once. El jugador del Sydney fue, al final, quien puso en bandeja el gol a Holman: no se le puede pedir más.

El partido resultó más bronco y disputado de lo habitual, a tenor de las cuatro amonestaciones que vio Australia en los últimos minutos, defendiendo un resultado que también parecía írsele de las manos. Con todo y con eso, los aussies han avanzado a una 5ª ronda de clasificación en la que, recordemos, se organizan dos grupos de 5 equipos en la que los dos primeros clasificados ganan automáticamente una plaza en el Mundial de Brasil. Para eso está trabajando Australia, si bien habrá que mejorar, con mucho, la imagen dejada en los dos últimos compromisos. De momento el primer objetivo está conseguido (cerrar la clasificación antes de la última jornada ante Arabia Saudí): queda el segundo, mejorar la imagen y demostrar que se puede sobrevivir sin Cahill y, por supuesto, sin Kewell.

Del conflicto de Osieck con ambos y del lamentable estado de forma de Lucas Neill también tocará hablar pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s