RAMÓN TRIBULIETX (II): “HAY JUGADORES QUE TIENEN QUE PEDIR PERMISO EN EL TRABAJO PARA VIAJAR CON NOSOTROS”

Ramón, junto a Manel Expósito y Andreu durante un amistoso

Segunda parte de la entrevista a Ramón Tribulietx, entrenador catalán del Auckland City neozelandés, posible rival del Barça en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Japón (8-18 diciembre)

[PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA]

– Australia crece, a Nueva Zelanda parece que le cuesta más. ¿Por qué?

Australia es un país muy grande, creo que son 22 millones de personas por un poco mas de 4 que somos en Nueva Zelanda, pero sobre todo la gran diferencia es que en Australia hay una liga profesional donde se curten los jugadores locales y en Nueva Zelanda la liga nacional es amateur o semiprofesional y muy corta. Sólo hay un equipo profesional en todo el país que juega en la liga australiana, hecho extraño pero que normalmente hacen en Nueva Zelanda tambien en otros deportes como el baloncesto, rugby, etc. Para permitir que ese equipo profesional compita en la liga australiana, la liga nacional tiene que ser amateur o semiprofesional.

– En España hay polémicas continuas con las salidas de jugadores con la selección. ¿Hablan Milicich o Herbert (seleccionadores sub20 y absoluto de N. Zelanda) contigo para pedirte permiso para llamar a jugadores?

A nosotros nos pasa algo parecido, salvando las distancias, tenemos a 6 jugadores seleccionados para el equipo olimpico que se esta preparando para la clasificacion de la Olimpiada de Londres que se disputa este proximo mes de marzo. En la federacion han preparado un plan con 4 campus de entrenamiento de 4 semanas hasta el campeonato lo que supone que podemos perder hasta 6 jugadores durante 4 semanas en los proximos meses. Evidentemente esto no es ideal para ningun equipo porque el no disponer de algunos de tus jugadores durante tantas semanas compromete la preparacion de nuestros partidos, pero estas son las normas y hay que respetarlas.

La verdad es que los seleccionadores no me llaman. Cuando seleccionan a algun jugador nos envían directamente un comunicado desde la federación reclamando al jugador.

– ¿Cómo afronta un equipo semiprofesional viajes a Islas Salomón, Vanuatu, Haití… para jugar la OFC Champions?

Lo afrontamos bastante bien. Hay jugadores que tienen que pedir permiso en el trabajo para venir de viaje con nosotros, pero la manera cómo gestiona el club estos viajes al extranjero es muy profesional, nos alojamos en buenos hoteles y las condiciones en las que realizamos los viajes son las mejores.

– Expósito debutó con el primer equipo del Barça el mismo día que Messi. ¿Se le pegó algo o no?

Manel es un muy buen jugador, siempre esta dispuesto a trabajar en defensa lo que haga falta y después tiene esa calidad y precision arriba que tienen los buenos jugadores y es capaz de definir para el equipo. Poco más se le puede pedir a un jugador, en el club estan muy contentos con su aportación desde que lo fichamos en noviembre pasado.

-¿Son tan diferentes Guardiola y Mourinho? ¿Qué puede aprenderse de cada uno?

Seguramente son los dos entrenadores de moda del momento, cada uno con su estilo, creo que es admirable cómo gestionan un vestuario repleto de talentos y personalidades como las que tienen ambos equipos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s