CENTRAL COAST, LA ALTERNATIVA REAL

A-LEAGUE 2011-2012 / JORNADA 7

Lunes 21 noviembre

  • SYDNEY 2-3 CENTRAL COAST

Ni el estreno goleador de Brett Emerton con los skyblues, ni el cuarto tanto de la temporada en 7 partidos de Nick Carle bastaron a un Sydney que cayó derrotado en casa ante el Central Coast, que porfió el resultado y, ya colíder, se consolida como la segunda fuerza palpable de Australia por detrás de Brisbane, con quien se disputó el título de la temporada pasada hasta el final. Los Mariners, que se pusieron 0-2 con goles de Zwaanswijk y McGlinchey, vieron como los de Lavicka les recortaban distancia con el tanto de Carle, rápidamente respondido por el primero de Hearfield (ex Wellington) con su nuevo club. Emerton, al final (88’) puso el 2-3. Mustafa Amini saltó al campo en el minuto 61.

Amini disputa un balón con un rival FOTO: Getty

  • MELBOURNE VICTORY 2-2 PERTH GLORY

Se vaticinaba un partido interesante entre dos conjuntos que siguen palpando sensaciones, y el desarrollo del encuentro no desmereció en absoluto: el Victory dejó ir, pecando de todo, un partido que ganaba 2-0 y con uno más hasta el minuto 71. La expulsión del ex del Manchester, Liam Miller, diezmó a un Perth que en su visita al Etihad Stadium ya solo se conformaba con no salir goleado, a pesar de su buen inicio de campaña. Aguantó el 0-0 hasta el descanso pero tras la reanudación, los locales golpearon con tantos de Hernández y Allsopp, que estrenaba su casillero esta temporada. Sin embargo Perth sacaría fuerzas de flaqueza y lograría empatar en la recta final del encuentro con goles de Andrezinho (que ha perdido la titularidad) y del omnipresente Shane Smeltz (4º gol de la temporada). Con este resultado, el Victory se cae de la zona de playoffs, donde sí se mantiene Perth, cuarto.

Smeltz celebra su gol in extremis FOTO: Getty

  • GOLD COAST 1-2 MELBOURNE HEART

Partido desagradable, sin ritmo, que sin embargo vuelve a dejar patente que el Gold Coast de este año, sin Caravella, Smeltz, Culina o Djité, poco o nada tiene que ver con el del año pasado.  Los costeros cayeron en casa contra un Heart al alza, que suma cinco partidos consecutivos sin perder y de paso, su segunda victoria seguida. Van’t Schip dejó en el banquillo a Babalj y Williams, planteando un encuentro de contención a domicilio que se terminó llevando por pura cadencia. Y eso que se adelantaron pronto (3’) gracias a un gol del central Matt Thompson, que campeó en el marcador hasta que en el 62 empató Gold Coast por medio de Jungschlager. En el once local saltaron, además, jugadores como Gol Gol Mebgrahtu, Bevan o el joven Joshua Brillante, lo que habla de la debilidad manifiesta del equipo esta temporada, que se encargó de fusilar el argentino Jonathan Germano poniendo en el 67 el 1-2 definitivo. Gold Coast, colista, suma 3 derrotas consecutivas.

  • WELLINGTON 1-1 ADELAIDE

No cabía esperar mucho más en el duelo que ponía frente a frente a dos de los equipos que han comenzado la temporada con más dudas. Sorprendió en el Phoenix la titularidad, por tercer encuentro consecutivo, del veteranísimo meta trinitense Tony Warner, que parece haber relegado a la suplencia definitiva al internacional neozelandés Mark Paston, insustituible hasta la fecha. También se quedó fuera el español Dani Sánchez, aquejado de molestias musculares. Adelaide, con lo justo, se adelantó en el 44 con un gol de Bruce Djité, primero como jugador ‘red’, pero después echó por tierra su ventaja con un auto-gol de Boogaard en los últimos compases del encuentro (83’). Wellington, penúltimo en la tabla y tras cinco partidos consecutivos sin ganar, está ahora dos puntos por debajo de Adelaide, su referencia inmediata (8º). En teoría no deberían tardar en subir en las próximas jornadas, pero desde luego méritos no están haciendo para ello ninguno de los dos.

  • NEWCASTLE 1-2 BRISBANE

Se esperaba como uno de los partidos más atractivos de la jornada porque medía a una de las revelaciones, los Jets, que definitivamente se han venido abajo, con el equipo que, con 35 partidos consecutivos invicto, ha igualado el récor de imbatibilidad de un club deportivo australiano en toda la historia. Y eso que llegó a saltar la sorpresa, porque los Jets se adelantaron al filo del descanso con un gol de Ryan Griffiths (3º de la temporada), en un partido en el que Kantarovski fue titular y disputó los 90 minutos. Ben Kennedy, el meta titular, dejó su sitio por lesión en la segunda mitad al jovencísimo Jack Duncan (18 años), que tuvo la desgracia de ser testigo directo de la remontada del Roar. Primero Henrique (4 goles en los últimos 4 partidos) y después James Meyer, que por suerte empieza a aparecer esta temporada, pusieron el 1-2 definitivo y alejaron todavía más a Brisbane en el liderato, donde ya aventaja en seis puntos al segundo (Central Coast)

PRÓXIMA JORNADA (8)

ADELAIDE v NEWCASTLE JETS

CENTRAL COAST v MELBOURNE HEART

BRISBANE v PERTH GLORY

WELLINGTON v SYDNEY

MELBOURNE VICTORY v GOLD COAST

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s