LOS OLYROOS TAMPOCO ARRANCAN EN IRAQ

Nueva decepción para el equipo preolímpico australiano, que sigue empeñado en ridiculizar las esperanzas que tengo depositadas en él y que expresé públicamente en Eurosport durante el Mundial sub20 junto a José Manuel Díaz y Rubén Fernández. El segundo partido de los ‘olyroos’ en la fase de clasificación a los JJ.OO. de Londres se ha saldado con empate ante Iraq en Doha, y también sin goles, como ya ocurriera en el primer encuentro ante EAU disputado a finales de septiembre.

La diferencia, en este caso, es que Aurelio Vidmar sí tenía a su disposición a varios jugadores de esos que incluyo en la lista de “intocables” o “fundamentales”, pese a lo cual no pudo dar su mejor medida en Doha, obligándose a ganar ante Uzbekistán (su máximo rival del grupo a priori). El ex del Tenerife, ayudante de Osieck en la absoluta, contó por primera vez con el portero Matt Ryan (mejor sub20 de la A-League la temporada pasada) y Dimitrios Petratos, a la vez que repitió con Dugandzic, Nichols (con la absoluta en el doble enfrentamiento rumbo al Mundial 2014 ante Tailandia y Omán, aunque sin minutos), Bozanic y Hoffman.

Como expliqué a Aritz Gabilondo en aquella ocasión, la penosa imagen ofrecida por Australia frente a un conjunto sensiblemente inferior podía escudarse única y exclusivamente en el once alineado, así como en los jugadores que tomaron parte del encuentro, muchos de ellos descolocados (James Brown, habitual volante-segundo delantero, ocupó el lateral zurdo). Sin embargo, el equipo que ha sacado el 0-0 de Doha sí se asemeja más al titularísimo, tal vez sumando a Kantarovski (llamado para jugar contra Uzbekistán) o Mustafa Amini, que deslumbró a sus 18 años en los amistosos previos a aquel encuentro ante EAU.

Eso sí, con un dibujo mucho más coherente y con todos en su sitio habitual (Foschini, lateral diestro con el Victory en muchos partidos, pasó al centro de la defensa junto a Jurman), la sub23 tampoco deslumbró. Así que toca lo de siempre: remangarse y morder.

Once inicial de Australia sub23 ante Iraq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s