RÉCORD PARA BRISBANE Y ESTRENO DE KEWELL

A-LEAGUE 11-12 / JORNADA 8

Domingo 27 de noviembre

  • BRISBANE 4-0 PERTH

Lo tenían en su mano y lo consiguieron: el Roar de Postecoglou barrió a Perth en casa y consiguió batir un récord histórico en el deporte australiano, récord de 74 años de antigüedad que recaía en manos de un equipo de rugby de Sydney: 35 partidos consecutivos invictos. Apretando lo justo, pero conscientes de que estaban ante una oportunidad legendaria, los jugadores de Brisbane barrieron con sendos dobletes de Berisha y Nakajima-Farran… ¡En la primera mitad! Perth, que se veía venir el vendaval, cerró filas tras el descanso y mantuvo el 4-0 hasta el final. Con la goleada, el Roar se mantiene líder (20 puntos) seis por encima de Central Coast.

  • MELBOURNE VICTORY 3-2 GOLD COAST

Kewell volvió y lo hizo con gol. El costarricense Carlos Hernández le cedió el lanzamiento desde los once metros en el minuto 2 para que se estrenara como goleador en esta A-League tras perderse los dos últimos choques de un Victory que sufrió más de la cuenta ante el Gold Coast, que sigue en caída libre y no parece que vaya a abandonar fácilmente el farolillo rojo después de que la temporada pasada hicieran un juego más que digno. El propio Hernández pondría, también de penalti, el 2-0 en el 23, resultado que, tras la expulsión de Vargas en el 32, recortó Macallister y posteriormente remontó Jungshlager. Hernández volvió a aparecer, eso sí, en el 78, para poner el definitivo 3-2, que sitúa al Victory tercero en la tabla.

  • WELLINGTON 2-1 SYDNEY

Batacazo monumental de los skyriders en el Westpac Stadium, donde el Phoenix se impuso fácilmente con tantos de Ifill y Tim Brown, que tumbaron a un Sydney todavía por hacer, pero que aun así se está aprovechando de la irregularidad de sus supuestos competidores para mantenerse cuarto en la tabla. El tanto de Bruno Cazarine maquilló la derrota de los de Lavicka, que en ningún momento inquietaron la victoria de los locales, una de las sorpresas más notables de lo que llevamos de A-League. El español Dani Sánchez, todavía lesionado, tampoco jugó con el Phoenix.

  • CENTRAL COAST 3-1 MELBOURNE HEART

Primera derrota de la temporada del Heart, a manos de un Central Coast serio y comprometido con la causa que sigue a la caza del líder, Brisbane. Simon marcó el 1-0 justo antes del descanso, resultado que se agitaría en la recta final del encuentro, sobre todo tras el tanto del empate, obra de Eli Babalj. McBreen, de penalti, y el central Zwaanswijk, que esta temporada está de dulce en el aspecto goleador (suma tres tantos en 8 partidos). Mustafa Amini debutó como titular esta temporada y disputó 70 minutos en el conjunto de Graham Arnold.

  • ADELAIDE 0-0 NEWCASTLE

El partido para olvidar de la jornada, choque sin goles en el Hindmarsh, donde la fiel afición del United (8.400 espectadores en las gradas) se dio cita en un encuentro sin nervio ni tensión. El Newcastle, sin Kantarovski (con la sub23), se contentó con mantener el empate inicial, que mantiene al Adelaide penúltimo y ofreciendo una imagen bastante penosa contra unos Jets que sobreviven en la franja de playoffs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s