AUSTRALIA, TENEMOS UN PLAN

Estar entre los 10 primeros del mundo antes de 2015. Ese es el ambicioso plan con el que se ha presentado Ben Buckley, director ejecutivo de la FFA, de cara a los próximos grandes eventos que afrontarán los socceroos en los próximos años. El artículo, publicado íntegro en la web de la Federación Australiana de Fúbol, se apoya en tres puntos claves para defender esta idea, desde mi punto de vista exagerada pero, por qué no, viable desde el punto de vista logístico y futbolístico: cantera, proyección internacional y, sobre todo, buenos resultados y buena organización.

No olvidemos que, a pesar del recelo que sigue despertando en los wikipédimos de postín y los supuestos expertos en fútbol internacional que solo hablan de Chelsea, Liverpool, Manchester United y Messi, el fútbol en Australia sigue creciendo y los resultados, particularmente de la selección absoluta, han ayudado en los últimos dos años a poner el fútbol de este país en el escaparate. Hasta tal punto, que la emigración de jóvenes promesas como Leckie, Kruse, Amini a Europa, así como el regreso de algunos oriundos de la excárcel británica como Vidosic, Kewell o Emerton siguen reivindicando el atractivo de una liga exótica y olvidada.

Los puntos sobre los que se trabajarán son:

-Desarrollo de una cultura del fútbol integrada con el exclusivo carácter de Australia.

-Producir futbolistas superdotados técnicamente para la élite del fútbol, que puedan igualarse a los mejores del mundo

-Construir una A-League que compita con los mejores de Asia (confederación a la que pertenece Australia desde 2006)

-Convertir al fútbol en un deporte potente en Australia

[Leer el artículo completo (en inglés]

El plan estratégico comprende los eventos del Mundial de 2014, además de las Copas Asia de 2013 y 2015, esta última, además, organizada por Australia, quien ya tuvo en su mano ser elegida sede del Mundial de 2022 que terminó recayendo en Qatar. No hay que olvidar, con todo este onanismo revoloteando la cabeza de los capaces, que el mejor puesto histórico de Australia data de hace dos años (14º en 2009), un puesto que han rozado en varias ocasiones desde entonces pero del que se han descolgado en el último ránking, donde aparecen en 22er lugar.

Australia, finalista este año de la Copa Asia, ha firmado un 2011 espectacular. Pero vamos, para eso ya estoy urdiendo un especial para final de año con el que se os saltarán las lágrimas. Con fotos y todo. ¡Vamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s