ADIÓS AL SUEÑO DE BRISBANE

A-LEAGUE 2011-2012 / JORNADA 9

[FIN DE LA PRIMERA VUELTA]

Lunes 5 diciembre

  • SYDNEY 2-0 BRISBANE

Se acabó lo que se daba. Brisbane, aunque se mantiene líder, perdió la espectacular racha de imbatibilidad que ostentaba desde el 12 de septiembre de 2010 (cuando cayó 3-0 contra el Melbourne Victory en la 6ª jornada de la temporada pasada), firmando, eso sí, el récord histórico de partidos invictos en Australia de un club deportivo de cualquier disciplina (36). Los de Postecoglou, que a la postre dijo que ni siquiera Messi habría evitado la derrota en Sydney, se vieron sorprendidos por un equipo decidido, fuerte y rápido que encontró premio a su verticalidad muy temprano, a los 36 segundos de partido, cuando Petratos cruzó a la red un balón desde la frontal. Con Brisbane superado por este inicio, los de Lavicka apretaron y subieron el 2-0 merced a un fallo clamoroso del meta visitante Theoklitos, algo nada habitual en él, que erró a la hora de blocar un córner y terminó introduciéndolo en su portería. Esta vez, ni Berisha, ni Nakajima-Farran, ni Nichols ni James Meyer pudieron dar otro tono al Roar, que sin embargo sujeta una ventaja de tres puntos sobre el 2º, Central Coast, que no goleó en su visita a Adelaide (0-4). El Sydney, con 14 puntos, está a seis del liderato.

Momento trágico en el que Theoklitos se introduce el balón en su porteria (2-0)

  • ADELAIDE 0-4 CENTRAL COAST

Fue el partido adelantado de la jornada, que encumbró a Mustafa Amini como la estrella del combinado costero, un secreto a voces que este año ha tardado en confirmar debido a su tardía entrada en el equipo tras la lesión muscular que sufrió al finalizar el Mundial sub20. El australiano repitió titularidad y además agradeció la confianza de Graham Arnold anotando su primer gol de la temporada, batiendo por bajo a Galekovic antes de la media hora. A ritmo de Amini y también de Ibini-Isei, los Mariners tomaron carrerilla y en diez minutos más cerraron el partido, con un gol de Ibini y otro de Zwaanswijk de penalti cometido sobre el australiano de origen nigeriano: 0-3 en el minuto 38. Ya en la segunda mitad, con Adelaide desconocido y destrozado, Rostyn Griffiths cabeceó a la red el 0-4. El United, penúltimo en la tabla, solo ha ganado 1 de los últimos 7 partidos.

  • NEWCASTLE JETS 3-1 MELBOURNE VICTORY

La sorpresa de la jornada llevó nombre y apellidos: Ryan Griffiths, quien con un doblete para los Jets mató al Victory, que sigue sin encontrar patrón, ideas, ganas ni argumentos para solidificar su favoritismo a pelear por el título. Y eso que los de Kewell se adelantaron con un nuevo gol de Carlos Hernández, que suma 5 (4 en los últimos 3 partidos). Sin embargo, el Newcastle, revalidando su condición de equipo revelación, empató primero por medio de Griffiths y, justo tras el descanso, remontaría con un gol del albanokosovar Labinot Haliti, que se estrenaba así esta temporada en la A-League. Griffiths, ya en la recta final, haría el definitivo 3-1, denostando al Victory a un discreto rincón fuera de los playoffs. Una situación delicada, que contrasta con el 4º puesto de un Newcastle que arrancó la temporada como uno de los máximos aspirantes al farolillo rojo.

  • MELBOURNE HEART 1-0 WELLINGTON PHOENIX

El duelo de alternativas volvió a decantarse del lado de los de Melbourne, que con un solitario tanto de Dugandzic tras el descanso solventaron la papeleta ante un Wellington torpe y al que esta vez le sirvió de poco el dispositivo defensivo que planteó Ricky Herbert. El portero neozelandés Mark Paston volvió a la titularidad tras unas jornadas por detrás de Warner, mientras que el español Dani Sánchez disputó sus primeros minutos desde el banquillo una vez superadas las molestias que le habían mantenido fuera en los últimos dos partidos. Curtis Wood, a sus 18 años, también tuvo minutos en el Heart en este partido, habiendo participado en 8 de los 9 disputados y demostrando por qué está dentro de los planes de Vidmar para la sub23.

  • PERTH 2-0 GOLD COAST

Sigue la pesadilla del Gold Coast, colista, que además esta jornada se encargó de ejecutar un ex, Shane Smeltz, autor del 2-0 definitivo (de penalti), tanto que supondría su 5º gol de la temporada y el 52º en la A-League, aumentando la diferencia respecto a Archie Thompson (49), que se quedó sin mojar ante el Newcastle Jets. El primer tanto lo hizo, también desde los once metros, Mile Sterjovski, quien como nadie necesitaba este tanto, después del calvario de principios de temporada que le relegó incluso a jugar con el filial en la Youth League. Gold Coast, herido de muerte, conserva el último puesto en la tabla tras 5 derrotas consecutivas y ofreció a Perth una victoria balsámica que le permite cerrar la primera vuelta en puestos playoff, a pesar de las dudas creadas en pretemporada en torno a sus posibilidades.

PRÓXIMA JORNADA (10)

SYDNEY v PERTH* (Partido para redondear calendario, a caballo entre la J9 y la J10)

BRISBANE v MELBOURNE HEART

WELLINGTON v PERTH

CENTRAL COAST v NEWCASTLE JETS

MELBOURNE VICTORY v ADELAIDE

GOLD COAST v SYDNEY

WELLINGTON v BRISBANE* (Partido para redondear calendario, a caballo ente la J10 y la J11)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s