EL AUCKLAND ‘ESPAÑOL’ Y EL MÉRITO DE ESTAR

Pronto terminó el sueño mundialista para el Auckland neozelandés de los españoles Berlanga, Expósito, Riera y Andreu: a las primeras de cambio, y en la primera ronda, el campeón de la Champions oceánica ha caído ante el campeón de la J-League japonesa, el Kashiwa, por un 2-0 suficiente y justo, a pesar de que ambos conjuntos compartieran el 50% de la posesión durante el encuentro y tampoco abrieran una diferencia demasiado amplia en cuanto a ocasiones de gol se refiere.

Expósito lucha un balón con un rival

El Auckland planteó un partido limpio, en el que lo único que intentaron fue no dejar demasiado mal sabor de boca sobre el césped impoluto de un estadio, el Toyota Stadium, que multiplica la capacidad de cualquiera de los campos en los que habitualmente se desempeñan los jugadores dirigidos por Ramón Tribulietx. Y aunque durante algunas fases del encuentro mantuvo la compostura, el empuje y el leve impulso competitivo japonés bastó para que el partido se resolviera a favor de los nipones antes del descanso.

Dos malas decisiones en el área de Spoonley bastaron para que, primero Tanaka y después Kudo mataran el partido con apenas tres minutos de diferencia. Nicola Rizzoli, único árbitro europeo presente en el Mundialito, apenas tuvo trabajo en un encuentro de guante blanco que sirvió para que el Kashiwa avanzara a la siguiente ronda, donde se enfrentará al Monterrey mexicano por una plaza en semifinales ante el Santos.

PD. A pesar de la pronta derrota, que le quiten al Auckland (recordemos, equipo semiprofesional), el dato de ser uno de los únicos cuatro equipos que ha disputado 3 de las 8 ediciones del Mundialito, aunque por poco no se vaya a llevar casi ni las cáscaras de la FIFA, cuyos premios económicos empiezan a partir del 7º clasificado (en este caso, el propio Kashiwa).

Pincha en la imagen para acceder al vídeo del resumen (Eurosport)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s