DECEPCIONES EVERYWHERE

JORNADA 10

*Suspendido el SYDNEY-PERTH por las lluvias;

BRISBANE 1-2 MELBOURNE HEART

Sorpresa mayúscula en la A-League. Brisbane, que venía de encadenar 36 partidos consecutivos sin perder, ha caído en dos seguidos por primera vez desde febrero de 2010, hacía más de año y medio. Su verdugo, tras Sydney en la anterior jornada, ha sido en esta ocasión el sorprendente Heart, que comenzó el ejercicio con algunas dudas que lleva varias jornadas despejando (ha ganado 4 de los últimos 5 partidos), lo que le ha permitido auparse a la tercera posición de la clasificación, a cinco puntos del propio Brisbane. Germano y Babalj (titular por delante de Hoffman) hicieron los tantos del Heart, mientras que Nichols reduciría distancias para el Roar en la recta final.

CENTRAL COAST 2-0 NEWCASTLE JETS

Brisbane falló; los Mariners, no. Esto, fundamentalmente, es lo que ha hecho al club costero arrimarse al liderato y empatar a puntos con los de Postecoglou, tras una profesional victoria ante otra de las revelaciones del año, los Jets, que cayeron por capítulos con un tanto de Griffiths en la primera mitad y otro de Matt Simon en la segunda. Mustafa Amini fue titular de nuevo. Los Jets, con 13 puntos, se mantienen en puestos playoffs, aunque sólo han ganado 1 de sus últimos 5 encuentros. Kantarovski volvió a ser suplente.

MELBOURNE VICTORY 1-1 ADELAIDE

Vergonzoso pinchazo del Victory en casa ante un Adelaide incapaz de reflotar, que sigue penúltimo en la tabla y que, recordemos, solo ha ganado un partido de los últimos 8. El otro que ganaron los reds, curiosamente, fue también contra el Victory en la primera vuelta (1-0), lo que evidencia que, por alguna razón extraña, el conjunto dirigido por Mehmet Durakovic se desinfla cuando le toca enfrentarse a los Van Dijk y compañía. Archie Thompson adelantó a los locales, pero Barbiero empató en los últimos 10 minutos de partido. El Victory, que también atraviesa una importante crisis de valores e identidad, sigue sin notar la mano de Kewell, quien jugó todo el encuentro, y se mantiene antepenúltimo en la tabla tras 10 jornadas.

GOLD COAST 0-0 SYDNEY

Otro resultado que pasará a la historia de las decepciones. El Sydney, en posición inmejorable para asaltar la segunda plaza o al menos luchar con Central Coast por meter màs presión a Brisbane, se quedó a cero ante menos de 3.000 espectadores contra un Gold Coast que sigue sin jugar a absolutamente nada, pero que aguantó el empate con holgura. Emerton jugó el partido entero con los skyblues, pero como es habitual, aportó poco. Tras el pinchazo, el Sydney se ha visto superado en la tabla por el Heart, que sí está haciendo los deberes.

WELLINGTON 1-0 PERTH

El Phoenix le devolvió al Glory el golpe de la primera vuelta con idéntico resultado (victoria por la mínima), en ese clásico partido de alternativas del que nadie esperaba nada en concreto. El empate sin goles, resultado que mejor se pagaba en las casas de apuestas, lo echó abajo el central neozelandés Ben Sigmund (mundialista en Sudáfrica) con un gol en el minuto 85, que dejó los tres puntos en el Westpac Stadium de Wellington, y a los aurinegros a un solo punto de los puestos de playoffs. El español Dani Sánchez volvió a ser titular, al igual que el veteranísimo meta trinitense Tony Warner.

PRÓXIMA JORNADA (11)

WELLINGTON v BRISBANE (*Partido para redondear calendario)

ADELAIDE v GOLD COAST

NEWCASTLE v SYDNEY

BRISBANE v CENTRAL COAST

PERTH v MELBOURNE HEART

MELBOURNE VICTORY v WELLINGTON

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s