EL HEART, ¿NUEVO ORGULLO DE AUSTRALIA?

Tercero, a cinco puntos del liderato y tres por delante de su máximo rival deportivo, el Melbourne Heart está firmando un comienzo de temporada digno de elogio que, tras lo visto el año pasado (primero en la A-League, en el que se quedaron fuera de playoffs de milagro), se hacía poco menos que esperar. Aunque el arranque fue dubitativo , con cinco partidos consecutivos sin ganar y evidenciando en algunos de ellos una falta de tensión competitiva peligrosa, dejándose puntos en los últimos minutos o no sabiendo remachar ventajas, el Heart de Van’t Schip (ex técnico del Twente y de las inferiores del Ajax) ha tomado carrerilla y se ha encaramado al tercer puesto de la tabla tras ganar 5 de los últimos 6 partidos.

Como casi siempre ocurre en estos casos, hay puntales que están permitiendo que este hito vaya camino de algo más firme que una simple anécdota. Mate Dugandzic, que también levantó dudas en su comienzo de temporada, ha explotado justo a tiempo al lado de otros nombres como Eli Babalj (de quien hablamos en el blog en la previa a la temporada) o el argentino Jonathan Germano, una de las agradables apariciones de la temporada en los rojiblancos. El próximo rival del Heart en liga es su némesis en Australia, el Melbourne Victory, cuyos derbis son los más seguidos y ruidosos a nivel mediático del país. En la primera manga, empataron sin goles en el Etihad Stadium.

Enormes en la Youth League

El buen momento de forma que atraviesa el Heart en la A-League lo está confirmando su filial en la NYL (National Youth League, la liga de filiales de Australia), donde los hombres entrenados por el ex de Osasuna y Alavés, John Aloisi, marchan segundos en la tabla a dos puntos del líder (Perth), ya con 9 jornadas disputadas. La sonrisa es perfecta, ya que además en la Youth League el filial del Melbourne Victory es colista con 0 puntos y un goal-average de -22, sufriendo en exceso la llamada de sus grandes jugadores (Jeggo, O´Dea y Ansell) por el primer equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s