LA A-LEAGUE EN ENERO

Ha sido un mes complicado para todos (?), tanto que no he podido atender de forma debida el blog, aunque por supuesto sí he estado al corriente partido a partido de una A-League que con el 2012 ha renovado alternativas y ha confirmado desastres, ya con el final de la segunda vuelta al caer. No arrancan el Sydney de Emerton ni mucho menos el Victory de Kewell, pero despiertan alegres Wellington y Perth, toda vez que Central Coast se mantiene líder enhiesto. Brisbane y Melbourne Heart, dos de los equipos “en observación” estas últimas semanas, siguieron caminos similares, desinflándose respecto a sensaciones anteriores. Ha sido el mes de Shane Smeltz, de Tim Brown y de Nueva Zelanda en particular, máxime ahora que llega la buena nueva de que Ryan Nelsen está libre y puede negociar con quien quiera.

El termómetro del fútbol oceánico, en enero, queda así variado y lustroso. Con valores.

-WELLINGTON PHOENIX

Se han aupado al 2º puesto con un enero espectacular (4 victorias en 5 partidos), en el que se han impuesto a Sydney y Melbourne Heart. Algunos de los internacionales por Nueva Zelanda, como Tim Brown o Sigmund han encontrado en este mes su mejor estado de forma, lo que el conjunto aurinegro ha notado con creces. El español Dani Sánchez hizo un gol en este periodo (en el 4-2 frente al Sydney en el Big Wednesday).

-SHANE SMELTZ

Llevaba tiempo sin aparecer, pero cuando lo ha hecho ha marcado tendencia. Autor de tres tantos en otros tantos partidos (doblete incluido frente al Melbourne Victory), suma ya 9 goles en lo que llevamos de temporada y un total de 56 en total en la A-League, todavía tres por delante de Archie Thompson. Gracias a victorias como la conseguida ante el Victory, el Perth se ha afianzado en puestos playoffs este mes.

-MELBOURNE HEART

Era difícil mantener el listón que dejaron en los últimos rescoldos de 2011, en el que llegaron a sumar 5 victorias consecutivas entre el 4 y el 29 de diciembre, consiguiendo asomarse al segundo puesto de la tabla. Desde entonces no han vuelto a ganar (suman 6 encuentros sin hacerlo) y tampoco sus hombres clave están apareciendo como antes. Babalj, Germano o Dugandzic han sufrido un evidente bajón en su juego. Aún así los de Van’t Schip se mantienen en la 5ª posición, 4 puntos por encima del primero fuera de playoffs (Newcastle)

-MELBOURNE VICTORY/KEWELL

Una victoria en los últimos 8 partidos es un bagaje paupérrimo para un equipo que era aspirante a pasearse ese año en la competición. Ni el cambio de entrenador ha servido para que el gigante de Melbourne remonte un vuelo que ya venía turbulento del año anterior. Kewell, figura y cabeza del proyecto, ha sido señalado además en Australia por su pésimo rendimiento y su decreciente competitividad. Además, un lamentable piscinazo ante Adelaide sirvió para que la opinión pública se le echara encima por poco honesto. Malos tiempos. El Victory marcha antepenúltimo en la tabla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s