ANTE ARABIA SAUDÍ, HOMENAJES A PUÑADOS

Han llegado las rebajas a la selección australiana. Cierto es que el partido ante Arabia Saudí del día 29 no exige absolutamente nada a nivel deportivo (salvo empezar 2012 con buen pie), pues Australia ya está en la siguiente fase, pero la relación de jugadores llamados por Osieck para enfrentarse a los de Rijkaard bandea entre la vanguardia (tres debutantes y 9 jugadores de la A-League) y la nostalgia (media de edad de 28 años, con vueltas como la de Carney, Nick Carle o, la mejor de todas, Mark Bresciano).

Para hacernos una idea de la revolución que el técnico alemán ha aplicado sobre el equipo, sólo cabe reseñar que hasta ¡¡15!! jugadores que estuvieron en la lista ante Omán y Tailandia descansan esta vez de darse el paseo “para nada” hasta Melbourne, donde los socceroos cerrarán su grupo como primeros. Wilkshire, Holman, Jedinak, Kennedy, Valeri… Todos tomarán un respiro pensando ya en envites de mayor calado para los aussies.

De la lista hay que destacar, fundamentalmente, los debuts del meta Matt Ryan (19 años), así como de Paartalu (Brisbane) y Marrone (Melbourne Heart). Precisamente que el encuentro se dispute en Melbourne ha motivado que Osieck arrimara el hombro a la liga local y llamara también a Kewell y Archie Thompson, la dupla del calamitoso Victory que, lejos de pasearse en la A-League, lo está pasando realmente mal para meterse en playoffs.

David Carney, tras su esporádico paso por España (181 minutos en 5 meses en el Alcorcón), vuelve a la selección después de casi un año (su último partido fue ante Alemania, en marzo de 2011). Por su parte, Nick Carle y Bresciano llevaban sin lucir el escudo de la nación desde enero y junio de 2010 respectivamente, también volverán a ser aclamado por los suyos en su tierra.

Convocatoria completa de Australia vs Arabia Saudí (29-feb)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s