A-LEAGUE: GUÍA RÁPIDA (Y PRECIOSA) DE LOS PLAYOFFS

Sólo hay dos tipos de personas en el mundo: los que ven la A-League entera y los que sólo siguen los playoffs. Si eres de los segundos, no pierdas el tiempo abriendo cincuenta pestañas en el Google Chrome para saber qué ha pasado desde octubre. Te lo resumo en cuatro párrafos y andando: ya puedes agarrar tu canguro, buscar streaming y vibrar como si no hubiera mañana con la ronda final del campeonato australiano. Los cómo, quiénes, dónde y cuándo, a un click. Pásalo.

SEMIFINAL PRELIMINAR 1

VIERNES 30 DE MARZO | 9:00 am hora española | Westpac Stadium

WELLINGTON-SYDNEY

Los neozelandeses han competido mejor a lo largo de todo el año (tuvieron opciones matemáticas al título hasta la penúltima jornada), y reciben en casa a un rival al que han ganado en los 3 enfrentamientos de la temporada. Será la segunda vez que se enfrenten en playoffs: en la temporada 09-10 coincidieron en la final preliminar que ganó Sydney (4-2), a la postre campeona del torneo tras vencer en los penaltis la final al Melbourne Victory.

[+] CLAVES

La fortaleza mental de Wellington contra el potencial, apenas desarrollado, de un Sydney con Brett Emerton entre otros, donde la esperanza radica en los más jóvenes (Chianese a la cabeza). Ambos llegan sin bajas significativas.

[PRONÓSTICO] Wellington es favorito a priori; no conviene descartar a Sydney a partido único, aunque se colaran en playoffs in extremis.

SEMIFINAL (DOBLE PARTIDO)

[IDA] SÁBADO 31 DE MARZO | 8:30 am hora española | Suncorp Stadium

[VUELTA] DOMINGO 8 DE ABRIL | 9:00 am hora española | Bluetongue Stadium

BRISBANE-CENTRAL COAST

Reedición de la final de la temporada pasada, que ganó Brisbane en los penaltis y dejó sin premio el partidazo del meta de Central Coast, el sub20 Matt Ryan, ya convocado con la absoluta. Este año han sido los costeros quienes se han hecho con el título honorífico de campeón de la liga regular, también decidido en la última jornada, con una ventaja de dos puntos sobre el propio Brisbane, que ha ganado 2 de los 3 enfrentamientos entre ambos de la temporada.

[+] CLAVES

Ambos deberán dosificar esfuerzos entre los playoffs y la fase de grupos de la ACL. Central Coast, aunque más disciplinado y mejor en defensa, tuvo momentos de zozobra a final de la temporada. Visconte y Brattan (Brisbane) no llegarán a tiempo.

[PRONÓSTICO] Como quiera que sea que perder no implica el adiós de playoffs, pues el perdedor todavía tiene otra opción de jugar la final, el encuentro caerá en manos de quien más prisa tenga por llegar. A priori, Brisbane.

SEMIFINAL PRELIMINAR 2

DOMINGO 1 DE ABRIL | 10:00 am hora española | NIB Stadium

PERTH GLORY-MELBOURNE HEART

El choque ‘underground’ de esta edición, toda vez que Gold Coast y Melbourne Victory se quedaron fuera de los seis primeros. Perth, que arrancó flojo, se afianzó gracias a un Smeltz brutal (13 goles en la temporada), mientras que el Heart tuvo que esperar a la última jornada para amarrar su presencia en los primeros playoffs en su segundo año de vida. Esta temporada, Perth ganó los 2 partidos en casa del Heart, que a su vez venció en su visita al NIB Stadium. Los precedentes auguran igualdad.

[+] CLAVES

A lo largo de la temporada, el Heart se ha dejado llevar en demasiadas ocasiones, pagando una brutal falta de experiencia. Perth, liderado por jugadores más hechos, mantuvo sin sobresaltos su status, pero llega con 6 bajas al partido (entre ellas las de Liam Miller, Sikora o Burns, indiscutibles para Ian Ferguson.

[PRONÓSTICO] A priori Perth parece favorito por su mayor experiencia, pero la ilusión del Heart es incomparable. Aun así, llegar ya ha sido un premio para ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s