LANGERAK, DE DOBLETE

Weidenfeller da la alternativa a Langerak durante la final de la DFB Pokal ante el Bayern

Mitchell Langerak está considerado el relevo natural de Mark Schwarzer en la portería de la selección australian, siempre que a éste último le dé por retirarse un día de estos (este año hace los 40 y advirtió que quiere jugar en Brasil 2014). Ya le presenté como tal aquí en alguna otra ocasión anterior, cuando el Dortmund no estaba tan de moda, y aunque Holger Osieck lo sabe y ha contado con él para rellenar las convocatorias en momentos puntuales, aún no le ha hecho debutar.

Hasta ayer, Langerak apenas había disputado un puñado de partidos con el Dortmund en la Bundesliga: debutó en febrero de 2011 precisamente ante el Bayern, siéndole siempre recordada la acción en la que noqueó en una salida a Mario Gómez; y esta temporada, tras proclamarse los de Klopp campeones de liga, jugó ante el Kaiserslautern, además de tres encuentros de Copa ante rivales menores. Apariciones a cuentagotas para preservar su cabeza.

Langerak, ex del Melbourne Victory (con quien disputó la Champions de Asia en 2008), tuvo que saltar al césped en la final ante el Bayern tras lesionarse Weidenfeller precisamente en un choque con Mario Gómez. El meta titular no resistió un golpe que el joven australiano había solventado meses antes en su debut profesional en Alemania. Una imagen optimista de cara al futuro de la meta de Australia y, por supuesto, del Dortmund.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s