OTRO DÉJÀ VU PARA UN JUNIO VIBRANTE

[CONVOCATORIA DE AUSTRALIA PARA LOS PARTIDOS DE JUNIO]

02 | DINAMARCA (AMISTOSO)

08 | OMÁN (CLASIFICACIÓN MUNDIAL)

12 | JAPÓN (CLASIFICACIÓN MUNDIAL)

Le cuesta horrores a Holger Osieck renovar el equipo, menos aún con compromisos importantes en el horizonte. Aunque de ahí a insistir en convocar jugadores que hace mucho tiempo que dieron lo mejor de sí debería existir un punto intermedio en el que buscar una transición suave.

El técnico alemán hizo oficial la convocatoria para los partidos de junio, y sorprendieron en ella tanto las ausencias como las presencias. La principal, la de Tim Cahill, que lleva casi 9 meses sin jugar con la selección entre lesiones y ausencias ‘fantasma’, y que había dejado clara su intención de no acudir a estos partidos para no dañar sus prestaciones en el Everton.

También repiten Kewell y Archie Thompson, más que desapercibidos esta temporada en la liga australiana, así como varios jugadores como Carney o Bresciano, que durante mucho tiempo también perdieron comba en las llamadas de la selección. No es de extrañar, pues, que la edad media del conjunto ascienda a los 28’3 años, un equipo demasiado mayor teniendo en cuenta que 9 de los 26 convocados están ya en la treintena.

En la lista sólo respiran Kruse, Zullo, Williams, McKay (horrible año entre el Rangers y el Busan surcoreano) y los que nunca fallan (Schwarzer-Wilkshire-Ognenovski-Jedinak-Kennedy). El resto parece, y ya van varias veces, otro canto a la nostalgia para un equipo que podría permitirse la licencia de rejuvenecer el plantel como pareció intentar ante Arabia Saudí en febrero.

De los ausentes, quizás quepa destacar que no va ningún jugador de Brisbane (campeón de la A-League), Perth (subcampeón) y Central Coast (campeón de la liga regular), como la exclusión del meta Mitchell Langerak, bicampeón con el Borussia Dortmund y además con presencia en el tramo final de la Bundesliga así como en la final de la DFB Pokal ante el Bayern.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s