NUEVA ZELANDA SÍ TIRA DE GUARDERÍA

Barbarouses y Hogg celebran el segundo tanto ante El Salvador (FOTO: FIFA)

Lo que llevo meses exigiendo a Australia (renovación escalonada del equipo) es justo lo que está llevando a cabo, y con alegría, una Nueva Zelanda que se ha escapado a hacer las Américas contra Honduras y El Salvador en dos amistosos fuera del calendario FIFA con el fin de prepararse de cara a la segunda fase de clasificación para el Mundial que comienza el próximo 2 de junio ante Fidji.

Los ‘kiwis’ empataron el primer encuentro ante los salvadoreños (2-2) con tantos de Barbarouses (primer gol internacional) y el joven (22 años) defensor Ian Hogg (Auckland), quien además debutaba con la absoluta apenas unos días después de que su equipo ganara la Champions de Oceanía.

En este encuentro también tuvo sus primeros 6 minutos con la absoluta el jovencísimo Cameron Howieson, de 17 años y propiedad del Burnley inglés, donde ya ha tenido minutos esta temporada. Barbarouses (22), Marco Rojas (20), Michael Boxall y Adam McGeorge, ambos de 23, y Tim Payne (18, jugador del Blackburn) también lavaron la cara del cuadro neozelandés, que prepara en paralelo su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres. A su vez, Tommy Smith (22) se convirtió en el jugador más joven de la historia de Nueva Zelanda en portar el brazalete de capitán.

De esta lista se quedaron fuera algunos veteranos como Lochhead, Killen o Simon Elliott.

El segundo partido de la ‘minigira’ americana se solventó con victoria por 1-0 ante Honduras, con gol de Shane Smeltz, uno de los que reforzará precisamente ese combinado olímpico en la capital inglesa. Nueva Zelanda, renovadísima y en busca de una pócima que dé los mejores resultados a sus dos fracciones más visibles en fútbol (la absoluta y la sub23), quiere empezar a asomar la cabeza de nuevo en este 2012.

Pronto, los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s