TAHITÍ, ¿ALTERNATIVA REAL EN OCEANÍA?

Nueva Zelanda se presumía favoritísima, pero al final iban a tener razón los que auguraban cambio de ciclo en Oceanía cuando Australia salió en 2006 a ocupar un estanque mayor. La profecía ha quedado más clara que nunca en la actual Copa Oceanía 2012, que ha ganado Tahití, postulada ya como máxima alternativa a los kiwis en el continente oceánico, si bien Vanuatu o Nueva Caledonia (estos, finalistas y verdugos de Nueva Zelanda en esta edición) también han enseñado sus cartas, como suele decirse.

Nueva Zelanda, que completó una primera fase a medios gas en la que Herbert dio minutos a los más jóvenes y menos habituales con el fin de tener un conjunto rodado para las olimpiadas, cayó con estrépito (0-2) ante Nueva Caledonia en semifinales, y salvó el honor por el tercer y cuarto puesto ante las Islas Salomón, con sufrimiento (3-4) y hat-trick incluido de Chris Wood, una de las mejores noticias del equipo durante el torneo.

[RELACIONADO: Un vistazo a Tim Payne]

Tahití, que arrancó el torneo goleando 1-10 a Samoa (con 9 goles de la familia Theau), fue bastante más combativa y ganó la final por la mínima a Nueva Caledonia, convirtiéndose así en el PRIMER EQUIPO distinto de Australia y Nueva Zelanda que levanta una Copa Oceanía, y de paso ganándose el billete para disputar junto  a Brasil, España o Uruguay, la Copa Confederaciones de 2013. En el combinado tahitiano absoluto coincidieron 6 de los jugadores que fueron al Mundial sub20 de 2009 (donde hicieron el ridículo, 0 goles a favor y 21 en contra en el grupo de España).

Sin embargo, el relevo puede estar dado. Porque Tahití, además de ganar esta Copa Oceanía e ir poco a poco ganándole terreno a Nueva Zelanda en el plano futbolístico oceánico, también está asomando el morro en la Champions del continente a los neozelandeses, plantando al Tefana en la final de la pasada edición, que se dejó ante el Auckland City, contra el que también perdieron 10-0 en la fase de grupos esta temporada. Igual Tahití va en serio, igual es flor de un día. Pero la campanada la han dado ya…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s